En mayo Yacopini MB, concesionario oficial de Cuyo, anunció las novedades para toda la línea de Mercedes, incluyendo la línea Mercedes-AMG. En junio llegó el primer exponente, el Mercedes Benz C 300 AMG–Line MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle), ahora suma otros dos exponentes de peso para la provincia, el A 35 4matic y el GLC 43 4Matic.
Estos modelos ya están disponibles en el showroom de Yacopini MB, ubicado en Carril Rodríguez Peña 744, Maipú, Mendoza. Cuyomotor visitó las instalaciones y pudo conocer en vivo a estos bólidos, los que detallamos a continuación:
Mercedes-AMG A35 4Matic
A nivel diseño el Mercedes-AMG A 35 4Matic demuestra deportividad en todas sus líneas y deja en evidencia los genes de AMG. El sedán más pequeño de la marca se presenta con un motor 2.0 litros de cuatro cilindros, capaz de generar 306 CV de potencia y 400 Nm de torque. A este propulsor se asociada una transmisión automática de doble embrague con siete velocidades. Todo este conjunto permite que el vehículo alcance de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.
Como todo AMG, cuenta con sistema de tracción integral 4Matic, que envía el poder al frente la mayor parte del tiempo. Además, puede enviar hasta un 50% del poder a la parte trasera para asegurar la tracción y gran control en las curvas.
Puertas adentro, este deportivo luce dos pantallas de 10,25” widescreen. La segunda de ellas es táctil de alta resolución y utiliza el sistema multimedia MBUX. La pantalla táctil permite controlar funciones de conducción como el ESP, el modo manual del cambio y más.
Mercedes-AMG GLC 43 4Matic
El otro exponente de la marca alemana que espera en Mendoza es el Mercedes-AMG GLC 43. Este imponente bólido se presenta en versiones SUV y SUV Coupé. Ambos lucen una parrilla única de AMG, fascia con tomas de aire de mayor tamaño, difusor de cuatro salidas de escape y llantas especiales, 21” para la versión SUV Coupé y 20” para la versión SUV.
En el corazón de este Mercedes encontramos un motor V6 Biturbo de 3.0 litros, capaz de generar 398 CV y 520 Nm de torque. Esta motorización se asocia a una transmisión automática de nueve velocidades y como era de esperarse cuenta con tracción integral 4Matic. Esta combinación permite que el vehículo alcance de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.
En lo que se refiere a equipamiento, ambas versiones cuentan con sistema MBUX, portón trasero eléctrico, puerto de carga para móviles, sistema de navegación, cámara de retroceso y más detalles de peso.
Para más información sobre estos Mercedes-AMG, puede comunicarse con Yacopini MB o visitar las instalaciones del concesionario en Maipú.