A finales de junio la marca del Rombo anunció la producción de la nueva plataforma CMF-B, un nuevo SUV y hasta un nuevo motor 1.0 Turbo, todo desde el complejo industrial São José dos Pinhais. Ahora, gracias a los paparazzis, llegan las primeras imágenes del nuevo SUV Renault.
El nuevo SUV Renault se basará en el Dacia Sandero que se produce en Europa, pero con la particularidad de que para la región tendrá un diseño completamente nuevo. Como el vehículo estará montada en la plataforma CMF-B permitirá la utilización del motor 1.0 Turbo y a futuro podría sumar una versión eléctrica.
El sitio Motor 1 de Brasil y sus paparazzis fueron los responsables de descubrir al SUV Renault en pleno rodaje de pruebas. A pesar del camuflaje se nota que el vehículo es similar a su pariente, el Dacia Sandero, pero vale recordar que no será el que presentará a futuro el rombo. Las imágenes también adelantan que el SUV prueba componentes de suspensión y construcción base
Otro dato importante del nuevo SUV Renault, es que será competencia directa del Fiat Pulse y también al futuro vehículo de Volkswagen, el SUV que llevará por nombre Gol. En cuanto a la ubicación dentro de los modelos de la marca, el nuevo SUV Renault estará por debajo de Duster y se dice que será el reemplazo de Sandero.
Respecto a la prueba de motorización, Renault tiene el motor 1.0 Turbo, denominado TCe 90 en Europa, el cual es un derivado del 1.0 SCe que en Brasil se comercializa con el Kwid y Sandero. Del otro lado del charco, este motor entrega 90 CV de potencia y se dice que para la región podría crecer hasta los 116 CV. El motor contará con doble distribución variable, turbo de baja inercia, bomba de aceite de flujo variable y variador de fase en los controles de admisión y escape.
Por último, el nuevo SUV Renault podría presentarse con vías a finales de este 2022.