Recientemente la marca italiana confirmó los primeros datos oficiales de prestaciones del llamativo Fiat Pulse Abarth, que será lanzado en el país vecino en el corto plazo. Previo a ello será empleado como vehículo de emergencia, o Pace Car, en la Fórmula 4 de Brasil desde la fecha de este mismo fin de semana y hasta el final de la temporada 2022.
En el comunicado oficial, Fiat confirmó que el nuevo modelo empleará el moderno y potente motor T270, el mismo que emplea la Toro con turbo de 1.3 litros, que transmite 270 Nm de torque máximo a las ruedas delanteras, con una potencia máxima de 185 caballos de fuerza.
Con este motor el Fiat Pulse Abarth declara una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, y una velocidad máxima del orden de los 210 km/h. Por el momento la marca no oficializó la transmisión a emplear, pero se estima que será la automática de seis velocidades que ya emplea en la Toro.
El resto de la información técnica se confirmará durante la presentación oficial del Fiat Pulse Abarth, que de momento no tiene fecha confirmada, aunque destacaron que será antes de que finalice el año.
Fiat Pulse Abarth: el SUV deportivo
El Fiat Pulse Abarth es la variante deportiva de la gama, e instaurará en Brasil nuevamente a la sub-marca Abarth, aunque esta vez con un modelo de producción regional. Todo hace suponer que el Pulse Abarth llegará también a nuestro mercado, aunque en Argentina siempre se mantuvo vigente la firma del escorpión, con diferentes ediciones del 500.
Estéticamente el Pulse Abarth muestra un frente específico, con parrilla y paragolpes de diseño exclusivo. Además la firma de la marca Fiat fue reemplazada por el logo del escorpión, al menos en lo que al exterior se refiere.
También se destaca por contar con pasos de rueda en tono negro exclusivos, más prominentes que los vistos en el Pulse convencional. En el paragolpes trasero se destaca el difusor de importantes dimensiones, junto a salidas de escape cromadas y el spoiler superior.
Además las llantas, adoptan un diseño específico, mientras que los espejos son de color rojo, mismo tono elegido para los calcos que visten al exterior, y que llevan la inscripción Abarth. Por el momento no se difundieron imágenes del habitáculo.
En Mendoza
Todas las novedades de la marca las encontrás en Lorenzo Automotores, concesionario oficial.