A principios de julio Volkswagen presentó la esperada segunda generación de su camioneta por excelencia. La nueva VW Amarok dejó ver su versión más equipada y guardó hasta el lanzamiento oficial la presentación de otros modelos, como la versión de entrada.
El sitio CarsGuide no quiso esperar, por lo que tomó el diseño de la nueva VW Amarok y creó una proyección de cómo podría ser la versión económica. De acuerdo a la proyección, se puede ver que la camioneta luce llantas comunes, protecciones de plástico, en este caso negro, en toda la zona baja de la carrocería. El diseño prescinde de las barras en el techo y los detalles cromados de la parrilla vistos en la variantes full.
Lo confirmado
La nueva VW Amarok se comercializará en versiones cabina simple y cabina doble. La diferencia con esta nueva generación, es que la camioneta suma 173 mm en la distancia de los ejes, esto entrega un total de 3,27 m. Un detalle no menor es que los voladizos redujeron su tamaño en pos de mejorar la capacidad todoterreno del vehículo, especialmente en los ángulos de aproximación y salida. De acuerdo a la marca, la camioneta tendrá cinco versiones: Amarok, Life, Style, PanAmericana y Aventura, las últimas dos enfocadas al todoterreno y al lujo.
Ahora cuenta 1,91 m de ancho (34mm menos), 1,88 m de alto (10 mm más). Otro detalle de la pickup, es que se presentará con llantas de acero de 17 pulgadas para las versiones de entrada, en tanto las versiones más costosas sumarán llantas de aleación 21 pulgadas.
Puertas adentro también hay importantes novedades. La nueva VW Amarok luce un imponente cuadro de instrumentos completamente digital de 8 o 12 pulgadas, dependiendo la versión. No hay que dejar atrás el centro multimedia, que ahora es vertical y ofrece un tamaño de 10 o 12 pulgadas.
Nuevo propulsor
La nueva VW Amarok cuenta con cuatro motorizaciones diésel y una naftera, todas turboalimentadas. En Sudáfrica, país donde se producirá la camioneta, se comercializará la Amarok con un motor 2.0 TDI de 150 CV, mientras que otras regiones la cosa se pone picante, ya que tendrá una versión de 170 CV. La versión tope de gama equipará un motor 3.0 V6 TDI, de 241 CV o 250 CV. En países oferta naftera, la motorización será 2.3 Turbo de 302 CV.
La camioneta comenzará su producción masiva en septiembre de este año en Sudáfrica. Vale destacar que esta generación de Amarok no se verá por nuestra región, al menos por el corto plazo. Por el momento, Volkswagen anunció un restyling con importantes mejoras para la actual generación que se produce en la planta de Pacheco, Provincia de Buenos Aires.