Dentro de los primeros puestos del ranking por marcas de autos en Argentina las marcas Citroën y Peugeot son las que más crecen en lo que va del año con respecto a 2021. Durante los primeros siete meses del año, las marcas francesas del grupo Stellantis han crecido exponencialmente gracias al buen rendimiento de sus productos.
Con respecto a 2021 Peugeot lleva patentadas 22.257 unidades, obteniendo un 9,7% de participación de mercado, y ubicándose en el quinto puesto del ranking de marcas. Lideran Toyota Y Fiat, que crecen 7,6% y 17,7% respectivamente.
La producción nacional ha sido clave para afianzar a Peugeot como una de las marcas líderes, posicionando al 208 como el segundo auto más vendido de Argentina, sumado al buen rendimiento de la Partner, ambos de producción local, y que se llevan entre ambos casi el 75% de las ventas locales de la marca del león.
Las marcas que más crecen en 2022
Pero otra de las marcas que más creció en el mercado local ha sido Citroën, que elevado su participación respecto a 2021 en 26,8%, y en este caso su producción nacional no es demasiado elevada: solo mantiene a la Berlingo, que de todas formas casi duplica la performance de 2021. Sin embargo el secreto de Citroën está en el C4 Cactus, que llega importado desde Brasil.
Más de la mitad de los autos vendidos por Citroën son C4 Cactus, muchos de ellos entregados por plan de ahorro, al igual que el Peugeot 208, debido al gran impulso de esta modalidad que está gestionando el grupo Stellantis. Además el hecho de que dejara de ofrecerse el C3 (a la espera de una nueva generación) impulsa al crossover.
Dependiendo de las marcas, las cifras de crecimiento de algunas se contrapone con la caída de otras. El grupo Volkswagen es un fiel ejemplo de ello: las ventas de la marca Volkswagen caen un 29% en lo que va del año, mientras peor es el panorama de Audi, con un 60,2% de reducción de ventas.