Pablo Granados se ha transformado en uno de los influencers más famosos de las redes sociales, con más de 1.8 millones de seguidores y de empresas que lo tienen como referente para mostrar sus productos. En el mundo de los autos, Pablo es embajador de marca de Chevrolet Argentina y en estos días le dedicó varios posteos a su relación con la pickup Chevrolet S10.
A lo largo del último año el humorista se ha mostrado a bordo de una Chevrolet S10 tope de gama High Country negra, de la nueva generación. Y según contó desde la semana pasada, se vencía su contrato como embajador de marca, lo que dio pie para grabar varios reels en tono de comedia y sembrar intriga.
Así comenzó rememorado los momento trascendentales que vivió junto a su camioneta desde el 2021 y así lo mostró en un primer video en el que recordó hitos, como el enorme regalo para su hijo y también influencer Migue Granados, como se ve a continuación.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente un nuevo video muestra el momento en el que le llega el aviso de renovación, claro que el reel la rompe en tono de humor, mientras Pablo espera el mensaje tan esperado de la gente de Chevrolet. Pero mejor que contarlo es verlo, para no spoilear los chistes. Por eso al final de esta nota podés reproducirlo directamente.
Pero antes, no queríamos dejar de mostrar cuál es la camioneta que Pablo Granados maneja desde hace un año y lo seguirá haciendo por otro más, en una versión High Country de la Chevrolet S10, que a continuación te mostramos a fondo.
La Chevrolet S10 2021 de Pablo Granados
En 2020 Chevrolet presentó a la nueva S10 2021, según la marca entonces se trataba de la chata más conectada del mercado. Es un rediseño de la segunda generación, que se produce en Brasil desde el año 1995. La actual generación de S10 fue lanzada en 2012, y renovada en 2016. Ahora, nuevamente, vuelve a incorporar mejoras estéticas, pero a su vez más seguridad y conectividad.
El detalle principal en materia de equipamiento y conectividad de la nueva Chevrolet S10 es la adopción del sistema de internet WiFi nativo, algo que ninguna camioneta del segmento ofrece. El lanzamiento se realizó vía streaming, pero la marca igualmente realizó un contacto estático con unidades en la Ciudad de Buenos Aires, a modo de presentación.
Diseño exterior e interior
La Chevrolet S10 2021 cuenta en su versión High Country con una nueva parrilla frontal, de mayores proporciones y que aloja la palabra «Chevrolet» grabada en su parte central. El clásico moño dorado aparece en la zona inferior izquierda.
Las proporciones de la camioneta fabricada en Brasil no varían. Mide 5,36 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,80 de alto. La distancia entre ejes se establece en 3,10 metros. La capacidad de remolque admite hasta 3.500 kilos, mientras que la capacidad del tanque de combustible es de 76 litros.
Las versiones High Country montan llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño. El resto de las versiones cuentan con leves retoques, en los que se destaca una parrilla con detalles cromados. La rueda de auxilio es de 16″.
Motor, potencia y caja
El motor es el afamado 2.8 Duramax de 200 caballos de fuerza, que rinde 440 nm de torque en las versiones equipadas con transmisión manual de seis velocidades, o 500 nm en las versiones con caja automática, también de sexta.
La potencia del motor resulta suficiente, y además es la única camioneta del mercado que incorpora un motor de 200 caballos para toda la gama, incluyendo las versiones con menor dotación de equipamiento.
En términos de suspensiones se caracteriza por un andar que ha sido optimizado en sus últimas series, equipando un tren delantero más firme. El eje trasero continúa siendo suave, muy apropiado para un uso relajado.
Equipamiento y seguridad
En términos estructurales la Nueva S10 ganó refuerzos en la carrocería, ofreciendo una mayor protección a los ocupantes. El vehículo tuvo refuerzos estructurales en el habitáculo y la cabina es ahora hasta un 20% más resistente.
Se suma a esto al paquete de seguridad activa desde la configuración LTZ, que adopta el sistema de frenado autónomo de emergencia, frenando el vehículo al identificar una situación de riesgo que involucra al automóvil delantero o a un peatón que esté cruzando. Este recurso funciona desde 8 km/h hasta 80 km/h y puede mitigar o incluso evitar un accidente.
Esto se suma al alerta de colisión frontal y alerta de cambio de carril involuntario, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y encendido de faros automático con control crepuscular.
Relacionado a la protección de los ocupantes, la Nueva S10 llega equipada de serie con 6 airbags en todas las configuraciones (incluyendo las versiones de cabina simple), control de tracción y estabilidad, control de descenso, asistente de partida en pendiente, control de balanceo de remolque y suma sistema Isofix y Toptether para la fijación de la silla infantil en todas las versiones de doble cabina.
Ver esta publicación en Instagram
En Mendoza y Cuyo
La Chevrolet S10 está en Yacopini Motors, concesionario oficial y parte de Territorio Yacopini.