El mercado de los SUV en nuestro país se divide en un antes y un después del Jeep Renegade, un modelo que rápidamente se convirtió en símbolo y objeto de deseo. Lanzado en 2015, el primer Jeep fabricado en la región continúa evolucionando y ahora llega a nuestro país con mayor tecnología, más capacidad off road y eficiencia que nunca. Con más de 45 mil unidades vendidas en el país, el Nuevo Renegade combina una imagen renovada dentro y fuera del habitáculo, con más tecnología, más seguridad y un desempeño sorprendente, gracias a la incorporación del motor T270. Todo esto, por supuesto, sin renunciar a la capacidad todoterreno que es un sello de identidad de la marca.
Siendo la referencia en términos de SUVs, se presenta el nuevo Renegade, un ícono que evoluciona incorporando contenidos y elevando la propuesta de valor. Esta generación llega para expandir aún más la cobertura de mercado en un segmento sumamente competitivo.
Diseño exterior e interior
El equipo de diseño del grupo Stellantis ha trabajado para conservar el rápido reconocimiento del modelo con líneas que hacen referencia a los clásicos e icónicos vehículos de la marca de las siete ranuras. Los faros delanteros circulares Full Led son ahora estándar para todas las versiones del nuevo Renegade y han sido rediseñados, cuando se activan las balizas, se ilumina todo el aro conjunto, destacando aún más su integración a la parrilla e incrementando la visibilidad.
El paragolpes delantero es más robusto, presenta líneas que cruzan la pieza horizontalmente y enmarcan los faros auxiliares, también en Led. El conjunto adopta una pieza que garantiza un mejor ángulo de ataque y se integra a la icónica parrilla. Los faros traseros también han sido rediseñados y poseen elementos que aportan personalidad al modelo, como la significativa “X” heredada de aquellos reconocidos tanques de combustible disponibles en los modelos Willy’s de 1941.
En los laterales se pueden apreciar los nuevos diseños de llantas de aleación de 17’’ o 18’’, teniendo para cada versión una propuesta distintiva y alineada al conjunto estético del vehículo.
Puertas adentro, el nuevo Renegade llama la atención a primera vista con un volante rediseñado –en línea con los nuevos modelos Compass y Commander- que se integra al diseño del panel delantero y equipa comandos para mayor facilidad a la hora de acceder a la información del tablero o la utilización del control de velocidad crucero.
También aparecen tres tres variantes de tapizados: color negro en tela para las versiones Sport, cuero negro para la versión Longitude, y cuero negro con costuras color rojo Rubí e identificaciones en el respaldo de las butacas delanteras para la versión Trailhawk.
En términos de contenidos, el interior del nuevo Renegade presenta novedades en cuanto al tablero TFT de información para el conductor, siendo este analógico con un display de 3,5’’ monocromático en las versiones Sport y full digital de 7’’ color para las versiones Longitude y Trailhawk.
Motor, potencia y caja
El nuevo Renegade se presenta con dos niveles de motorización. Por un lado, el motor 1.8L eTorQ Evo, disponible en configuraciones MT5 y AT6 para las versiones Sport, y por otro, el nuevo motor turbo T270 de 1.3L y 175Cv de potencia, que se presenta con cuatro cilindros, un mapeo de calibración específico y un nuevo conversor de torque para optimizar la potencia acoplado a una transmisión automática de seis velocidades para la versión Longitude (FWD) y de nueve velocidades para la versión más extrema Trailhawk (4X4).
El turbocompresor empleado en el nuevo motor T270 presenta una calibración de baja inercia, esto significa que, el turbo logra accionarse a bajas revoluciones en respuesta a la aceleración, aumentando así la eficiencia del sistema y entregando mayor potencia. Cabe destacar que el nuevo Jeep Renegade con motorización T270 llega al mercado como el SUV compacto de producción regional más potente de su categoría.
El sistema de suspensión del nuevo Renegade ha sido especialmente desarrollado para minimizar el impacto de las imperfecciones del terreno. Se trata de un esquema de suspensión multilink independiente que disminuye el movimiento de la carrocería frente a obstáculos en el camino, las ruedas permiten un movimiento vertical y hasta pueden absorber también cierta inclinación, traduciéndose en la entrega de una mayor adherencia en curvas, un mayor confort de marcha, mejor articulación y disminución del efecto de irregularidades del terreno dentro del habitáculo. En resumen, se trata de mayor seguridad, una mejor experiencia de manejo y confort para todos los ocupantes.
Los sistemas de tracción también presentan novedades en esta nueva generación del Jeep Renegade.
Equipamiento y seguridad
La tecnología en del nuevo Renegade se destaca en el renovado sistema multimedia Uconnect de 5ta generación con variantes de pantallas táctiles de 7” para las versiones Sport, y 8,4’’ para las versiones Longitude y Trailhawk. Esta generación trae una nueva interfaz de usuario con mayor definición, mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos y posibilidad de conectar dispositivos móviles de manera inalámbrica para espejar las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de un cable físico.
El tablero de instrumentos del conductor en las versiones Longitude y Trailhawk es full digital de 7’’, brinda la capacidad de acceder a múltiples informaciones del sistema y de personalizar la lectura en función del gusto del usuario.
En complemento con el ecosistema de tecnología se incorporan puertos USB del tipo A y tipo C para las plazas delanteras y traseras y además, un nuevo cargador para celulares inalámbrico con testigo luminoso ubicado en la consola central, disponible en las versiones Longitude y Trailhawk.
La seguridad y protección de los ocupantes queda reflejada en todos los componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. El vehículo ofrece de serie seis airbags para todas las versiones: dos frontales, dos laterales y dos de cortina. Las versiones Longitude y Trailhawk, además, incorporan un séptimo airbag de rodilla para el conductor.
Además, al nuevo Renegade se incorporan las funciones de asistencia inteligente a la conducción (ADAS) como Control de Crucero y Limitador de Velocidad standard para todas las versiones. Las versiones con motorización 1.3L Turbo incorporan contenidos adicionales como Asistente de Mantenimiento de Carril, Alerta de Precolisión, Indicador de Punto Ciego, Asistente de Estacionamiento Paralelo y Perpendicular, Detector de Señales de Tránsito y Detector de Fatiga.
Precios
Jeep Renegade Sport 1.8L MT: $ 4.268.000
Jeep Renegade Sport 1.8L AT: $ 4.268.000
Jeep Renegade Longitude T270 AT6 : $ 6.877.600
Jeep Renegade Trailhawk T270 AT9: $ 7.492.700
Al igual que el resto de la gama Jeep, todas las versiones cuentan con una garantía transferible de 3 años ó 100.000 km (lo que ocurra primero).
¿Dónde comprar el nuevo Renegade?
Renegade y toda su la línea, la encontrás en Lorwest, concesionario oficial Jeep.