Si bien en el último tiempo los autos con caja automática han ganado mucha participación de mercado, en los segmentos iniciales han desaparecido algunas opciones con este tipo de transmisión. De todas formas buscamos a los más económicos disponibles en el mercado local, y a un precio atractivo. ¿Cuál es el más económico de todos? Aquí los detalles.
Toyota Etios
Disponible en versión full XLS, el Toyota Etios, tanto hatchback como el sedán de cuatro puertas, se aventuran como el modelo más económico del mercado en contar con caja automática. En este caso emplea una caja automática convencional, de cuatro marchas, unida al eficiente motor 1.5 litros de 107 caballos de fuerza.
El Etios Hatchback XLS AT se ofrece en Argentina a un precio de $3.326.000 mientras que el sedán lo hace por $ 3.414.000. Se tratan de valores muy competitivos en una franja del mercado en la que no dispone de rivales directos. Al mismo tiempo el Yaris de Toyota, tiene un precio de $ 4.018.000 en su configuración hatchback XLS CVT.
Fiat Cronos
El producto de Fiat incorporó recientemente la transmisión CVT (ver lanzamiento), de variador continuo, en su oferta, lo que en combinación al motor 1.3 litros de 99 CV, lo convierten en el auto más económico disponible en Argentina con caja automática.
En este caso se trata de la versión Drive, que tiene un precio de lista de $3.678.000. Por su parte el tope de gama Precision se vende a un valor de $ 3.911.500. Otro modelo de Fiat con caja automática que no está lejos en precio es el Pulse, que en su variante Drive CVT, se comercializa a un valor de $ 4.057.600.
Renault Sandero
El producto de Renault se ofrece en configuración de cinco puertas, y sólo llega asociado a una transmisión CVT en su nivel de equipamiento más alto, conocido como Iconic. El valor de lista asciende a $ 3.955.400.
Por encima de estos valores, ya se sitúan los modelos topeados por el impuesto al lujo, entre ellos modelos como el Volkswagen Polo o Peugeot 208. Aunque existe una excepción:
Volkswagen Gol
En la lista de precios oficial aún figura el discontinuado Volkswagen Gol Tiptronic, que a un precio de lista de 3.634.550 es el automático de la marca más económico. Sin embargo la oferta de este modelo está siendo reemplazada por el Polo, disponible en la configuración MSI Tiptronic a un valor de $ 4.262.650.
Peugeot 208
Otro modelo que se avecina como uno de los automáticos más económicos de Argentina es el 208 de Peugeot, que se ofrece en su configuración Activa Tiptronic, con automática de seis velocidades, a un valor de lista de $ 4.146.000, con el motor 1.6 de 115 caballos de fuerza.