La pickup china Peugeot Landtrek es una realidad en el vecino país de Chile, desde octubre de 2021 cuando se develó a la prensa y desde noviembre que se entregaron las primeras unidades. En la Argentina seguimos atrasados con la llegada de la camioneta mediana, que aterrizaría el año que viene para competir en un segmento caliente.
Un medio colega trasandino (rutamotor.com) compartió imágenes del despliegue de las pickups en su lanzamiento, donde causó gran expectativa, al ser una nueva rival de las más vendidas. Producto de su alianza con la marca china Changan, en Chile se ofrece en 4 versiones:
- Landtrek Active 4×2 1.9 Hdi 6M
- Active 4×4 1.9 Hdi 6Mt
- Action4 4×4 1.9 Hdi 6Mt
- Action4 4×4 2.4 THP 6At
En Argentina. La Peugeot Landtrek descubierta durante sus pruebas finales ¿cuándo llega Argentina?
Las características de la nueva Peugeot Landtrek
La nueva Peugeot Landtrek tiene diversos atributos que la destacan de sus competidoras, tales como: una de las mayores cajas de carga del segmento, una innovadora modularidad de asientos, confort estilo SUV, su capacidad de remolque, sus innovaciones tecnológicas y con la oferta cabina doble, así como con motorizaciones nafta o diésel.
En cuanto a dimensiones de la caja de carga, conforman un elemento central de la arquitectura y diseño de esta pick-up, al estar entre las más grandes del segmento. Esto porque la carga útil es sistemáticamente superior a 1 tonelada, pudiendo llegar, incluso, a las 1,15 toneladas con una zona de carga iluminada y la posibilidad de conectar accesorios a una toma independiente de 12 voltios.
El diseño exterior sobresale con una fuerte personalidad, incorporando múltiples códigos representativos de la marca: parrilla vertical que da la bienvenida al león en su centro y firmas Led verticales, según la versión. Sus dimensiones reafirman su pertenencia al segmento de pick-ups medianas: 5.33 mts. de longitud y 1.92 mts. de ancho, con una capacidad de carga de 1 tonelada.
Tecnología y seguridad
Ofrece equipamientos tecnológicos de última generación al nivel de las SUV de la marca, como pantalla táctil de 10″ HD compatible con Apple CarPlay /Android Auto y disco duro de 10 GB.
Además, cuenta con un innovador sistema de visión panorámica 360° todoterreno basada en cámaras periféricas e incluso una visión 3D para facilitar de manera inédita la detección obstáculos o el paso por caminos estrechos.
El espacio y modularidad son interesantes: los asientos traseros pueden rebatirse 60/40 o incluso un 100% logrando una carga útil de hasta 100 Kg sobre los respaldos abatidos.
En cuanto a los motores, están disponibles un 2.4L turbo con 210 hp y 320 Nm de torque. Y uno diesel 1.9L turbo con 150 hp y 350 Nm de torque. Estas motorizaciones pueden asociarse a una caja mecánica Getrag de 6 velocidades o automática Punch Powerglide de 6 velocidades con modo Manual, Sport o Eco.
Y para las versiones 4×4, se pueden seleccionar tres modos de tracción: 4×2: tracción 100% en ruedas traseras; 4H (4 High speed): para uso todo terreno estándar y L (4 Low speed): gracias a un reductor de 2.7:1, el torque a velocidad reducida es aumentado para mejorar la adherencia en terrenos difíciles o para subir pendientes complicadas.
Peugeot Landtrek en la Argentina
En cuanto a la presentación, por el momento Peugeot no ha confirmado una fecha específica, se sabe que está planeado presentar la camioneta para finales de este 2022. Se espera que en los próximos meses Stellantis traiga novedades de la Peugeot Landtrek.
Si bien las pruebas más importantes de la Peugeot Landtrek se llevan a cabo en Brasil, su producción será en Uruguay, precisamente en la planta de Nordex, en Montevideo.
Fotos: https://www.rutamotor.com/