Vespa, la mítica marca italiana de scooters, presentó en el país la flamante línea GTS 300 Super, la cual trae novedades de equipamiento y un motor más potente. Esta línea se compone por los modelos GTS 300 Super, GTS 300 Super Sport, GTS 300 Super Racing Sixties y GTS 300 Super Tech.
Estos modelos llegan a Mendoza de la mano de Motoplex Cuyo, concesionario oficial. Juan Martín Ugalde, gerente de ventas de Motoplex Cuyo, comentó que estos modelos además de tener toda la impronta de la marca italiana, vienen con grandes novedades. «Estas Vespa, además de urbanas, sirven para viajes más extensos. No solo ofrecen comodidad, también cuentan con todas las prestaciones en motorización y seguridad para hacer frente a estos viajes«, comentó Ugalde.
Gama GTS 300 Super
La nueva Vespa GTS 300 Super presenta para todas sus versiones el motor HPE (High Performance Engine) de 300cc, el más avanzado de Piaggio. Este propulsor monocilíndrico con la normativa Euro 5, es de 4 tiempos, cuenta con 4 válvulas y es refrigerado por líquido. Además, suma inyección electrónica, lo que le permite reducir los consumos del scooter.
En lo que se refiere a poder, este motor Vespa tiene una potencia máxima de 23.8 HP a 8.250 vueltas, y un torque máximo de 26 Nm a solo 5.250 R.P.M. Esta motorización está asociada a una transmisión automática CVT.
A nivel diseño, toda esta línea de Vespa luce moderna y elegante, sin dejar de lado el ADN clásico de la marca. Para el apartado de equipamiento, encontramos iluminación full-LED, asiento confortable, hueco bajo asiento con mayor capacidad de almacenamiento, cuadro de instrumentos que mezcla lo digital y lo analógico y puerto USB de carga.
La seguridad también es de punta para esta gama de Vespa. De serie se incluyen; sistema de frenado ABS y el nuevo control de tracción ASR, primicia tecnológica del Grupo Piaggio.
Gama en detalle
GTS 300 Super
La deportividad se aprecia a simple vista, ya que hereda la esencia de modelos como la Vespa GS 150 de 1955, la 180 SS de 1965 o la T5 Pole Position de 1985. La GTS 300 Super se presenta con llantas negras con cerco cromado, asiento tapizado con costuras reforzadas en color blanco.
GTS 300 Super Sport
La presencia deportiva aumenta en este scooter con sus detalles, como sus detalles en mate y rojo. Las llantas son completamente negras y el asiento con mullido de aspecto retro cuenta con doble costura y una vistosa banda blanca.
GTS 300 Super Racing Sixties
Diseño de «carreras» para un GTS en el que se marca su carácter deportivo. Las llantas doradas y el asiento «sport» son comunes para las dos alternativas de color que presenta esta versión
GTS 300 Super Tech
Esta variante además de presentar un diseño vanguardista, suma pantalla TFT que sustituye a la instrumentación de corte clásico de la Vespa. Se trata de una pantalla color de 4,3 pulgadas que ofrece más información que sus hermanas y también integra todo el sistema de conectividad Vespa MIA.
Pueden conocer esta línea y otros modelos de las marcas, pueden visitar Motoplex Cuyo en Palmares Open Mall, Av. San Martín Sur 2650, Godoy Cruz, Mendoza.