Citroën no pierde tiempo y ya tiene en camino su próximo vehículo, se trata de un SUV con capacidad de siete plazas. El nuevo vehículo de la marca francesa se prueba en la India, pero está confirmado para nuestra región.
El sitio The Car Show fue el encargado de descubrir el nuevo SUV Citroën que se prueba en el país asiático. El vehículo luce el camuflaje característico de prueba y a pesar de que oculta la mayoría de sus detalles se puede apreciar que su tamaño será superior al del nuevo Citroën C3.
A nivel diseño encontramos en el frente tiene un parachoques con pequeños detalles nuevos, los faros antiniebla están más abajo y la parrilla ofrece elementos más pequeños.
Este nuevo Citroën se montó en la plataforma CMP, lo que ofrece una distancia entre ejes de 2,54 metros y con una longitud aproximada de 4 metros. Las imágenes dejan ver que el nuevo Citroën lucirá llantas más grandes que la del C3, por lo que no habría que descartar una versión con llantas de 16”.
Respecto a la motorización, en Indiana se rumora que podría utilizar los propulsores del C3 Hatchback, el 1.2 litros de aspiración natural y el turboalimentado. Para Latinoamérica, este Citroën podría utilizar el motor 1.6 litros de 113 CV para las versiones de entrada y el motor 1.0, el mismo del Pulse, para las versiones tope de gama.
En cuanto al nombre, se dice que podría llevar la nomenclatura de C3 pero con el agregado Plus, es decir, C3 Plus. También se dice que Citroën podría utilizar el nombre C3 Aircross.
Este nuevo SUV Citroën estaría disponible en la India durante los primeros meses del 2023, recién para el segundo semestre del mismo año podría ver la luz para la región, ya que el grupo Stellantis producirá el vehículo en la planta de Porto Real, Rio de Janeiro. De este mismo lugar saldrán un nuevo hatchback y un sedán compacto.