La llegada de la Ford Maverick revolucionó los mercados, esto no pasó desapercibido por la competencia, quienes también decidieron poner manos a la obra y hacer su propia pickup compacta. Toyota es una de las marcas que se encuentra desarrollando un nuevo vehículo para este segmento y de acuerdo a información reciente, la marca estaría apresurando la situación para lanzar el vehículo el año próximo.
De acuerdo a CarsGuide, Toyota presentaría durante el primer trimestre del 2023, los primeros datos de su futura pickup compacta. Desde tamaño hasta la posible mecánica que tendría el vehículo se informaría. En cuanto al lanzamiento, el sitio australiano explica que esto podría darse en el 2024 para el mercado Norteamericano.
La pickup compacta tendrá la importante tarea de luchar en el segmento que más rápido crecimiento ha demostrado, donde se encuentran exponentes como Ford Maverick, Fiat Toro, por citar algunos modelos. Sin ir más lejos, en Estados Unidos la marca del óvalo tuvo problemas ante la catarata de pedidos que llegaban sobre la Maverick. Algo similar vivió Hyundai con uno de sus modelos más emblemáticos, Santa Cruz.
La información apunta que el nuevo vehículo Toyota se basará en la arquitectura de uno de sus vehículos, el SUV RAV4, algo similar a lo que ha hecho la competencia. En el caso de Ford, para darle vida a Maverick, utilizó la misma plataforma que portan sus SUV Bronco Sport y Escape. La nueva pickup compacta se posicionará por debajo de la oferta de las camionetas medianas de Toyota, Hilux y Tacoma. Respecto al diseño, no hay detalles al respecto, pero se rumora que siga los pasos de la nueva generación de la bestial Tundra.
Otro dato sobre esta nueva pickup compacta, es que se dice que podría llevar por nombre Stout. El nombre es familiar para la marca, ya que en el pasado una camioneta que formó parte de su lineup llevó ese nombre. La Toyota Stout (la original) comenzó su camino en 1954 y se extendió hasta 1989.
Será cuestión de esperar un poco más para ver si Toyota hará la primera presentación del vehículo el año próximo y si llevará el nombre clásico que tiene la empresa, Stout.