En Brasil se llevan adelante las pruebas y preparación del que será el nuevo Peugeot 208. Desde el vecino país afirman que el emblemático hatch de la marca del León podría sumar una importante novedad para la motorización.
Autos Segredos y su armada de paparazzis encontraron en Mina Gerais al nuevo Peugeot 208 en plenas pruebas, el detalle es que el vehículo empleaba una motorización distinta a la conocidas, se trataba de un motor turbo.
Desde hace tiempo se dice que el nuevo Peugeot 208 incorporaría a su oferta un propulsor turbo. De acuerdo al sitio brasileño el hatch tendría un motor 1.0 Turbo Flex T200, con una potencia de 125 CV a 5.750 rpm y 200 Nm a 1.700 a rpm. Esta motorización se asocia a una transmisión automática CVT que entrega siete marchas virtuales.
El motor Turbo Flex estaría destinado para versiones tope de gama del nuevo Peugeot 208. En Brasil el propulsor 1.6 16v estaría para versiones intermedias, mientras que el motor 1.0 Firefly se mantendrá para las opciones de entrada Like y Style.
En otros detalles, el nuevo Peugeot 208 no presentará cambios considerables a nivel estético. Respecto a equipamiento sumará novedades en climatización, faros full LED, cámara de retroceso, techo panorámico, sistema multimedia con pantalla táctil 10”, cargador inalámbrico y distintos sistemas de asistencia a la conducción.
Por el momento se desconoce si este nuevo Peugeot 208 llegue a nuestro país, pero teniendo en cuenta que en la planta de El Palomar se produce el hatch, hay altas probabilidades de que suceda.