Previo a la pandemia del Covid-19, y desde 1998, AutoClásica ha logrado convertirse en la muestra de Autos Clásicos por excelencia en nuestro país, y también en una referencia en cuanto a autos clásicos en América del Sur. AutoClásica 2022, tras dos ediciones canceladas, se convirtió en la vigésima entrega de esta muestra, que en este caso reunió a más de 600 autos y 400 motos en impecable estado de conservación o restauración.
En esta ocasión la muestra extendió su realización a 5 días, gracias al feriado puente del día viernes 7 de octubre. La exposición se inauguró el jueves previo, y hasta el lunes continuó mostrando los mejores clásicos, y homenajeando a personalidades y automóviles.
Entre las principales atracciones de Autoclásica 2022 se destacaron el 75° aniversario de Ferrari, con una carpa exclusiva con los autos actuales, mientras que además un sector con los clásicos modelos de la marca que podemos considerar como una de las mayores atracciones de la muestra.
AutoClásica 2022: de regreso la muestra de los clásicos
En la rotonda de acceso, signado como probablemente la atracción máxima, encontraba la carpa de los 50 años de la División Motorsport de BMW, la clásica marca deportiva de la casa de Bavaria, mientras que en una de las calles principales se advertía a su vez el 60° aniversario del mítico Jaguar E Type, representado por diversos ejemplares de este modelo.
Otro sector destacado es el homenaje al “Lole” Reutemann. representado por sus mejores autos de carrera. Como es habitué, no faltó el sector de “Autojumble” y “Motojumble”, sitio donde los restauradores pueden acceder a encontrar la pieza que tanto estaban buscando.
Entre otros recuerdos se destacó un sentido recuerdo a los 40 años de la Guerra de Malvinas, como así también el «Espacio Berta», donde se rindió un homenaje especial al “mago” de Alta Gracia, que revolucionó al Turismo Carretera en la década del 60, con el mítico Torino y su coronación internacional con la descollante actuación de estos autos en las célebres “84 horas de Nurburgring”.
Ante ello no faltaron impecables stand de marcas particulares, como así tampoco otros destacados, como el de Ford Mustang, con bandas en vivo y los mejores exponentes clásicos, y modernos, del modelo.