Mendoza tiene un nuevo jugador en el segmento de los concesionarios multimarcas de motos y de autos usados y también 0km. Es que acaba de desembarcar una propuesta federal, nacida en Córdoba. Se trata de la empresa Plan X5, que viene a patear el tablero en lo referente a financiación de unidades para todo público.
Se trata de una empresa cordobesa, especializada en el rubro automotriz con un nuevo sistema de financiación que permite llegar vehículos usados y 0km de “manera más simple, rápida y cómoda”, según explican, mientras celebran la apertura de su sucursal número 15 a nivel nacional.
Con la oferta de modelos en stock como un VW UP, Fiat Cronos, Renault Kwid y hasta un Fiat Argo, ya abrió su primer local en Mendoza, en Av San Martín de la Alameda. En la presentación, el equipo de X5 invitó a los mendocinos a acercarse y conocer el porqué de su su slogan “Somos distintos”.
Miralo: Reel en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Con esta nueva sede que acaba de inaugurar en Mendoza, casi en simultáneo con la estrenada en San Juan, ya son 15 en el país, con presencia en ciudades como Córdoba, Salta, Santa Fé, Tucumán, además de las ya mencionadas en Cuyo y que seguirán creciendo, ya que esrá en los planes un próximo desembarco en San Rafael.
En el evento de inauguración participó gran parte del equipo de la compañía, además de prensa, clientes y amigos. Allí Diego Cecconello, presidente de Plan X5, detalló que son una empresa de financiación de vehículos 0 km y usados que ha logrado nacionalizar su producto y que es líder en el mercado con representantes en Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Salta, San Juan, La Rioja, Catamarca, Provincia de Buenos Aires, San Luis, Tucumán. “Nuestro proyecto es continuar y afianzar ese liderazgo”, sostuvo.
Por su parte Cristian Robledo, mendocino por adopción y flamante Jefe de Ventas en Cuyo, señaló la importancia de la apertura de una propuesta diferenciadora para la región, ya que en la actualidad no existe un formato de estas características que pueda a barcar las necesidades y las posibilidades económicas para todo público. Punto en el que coincidió Ludmila Bertinat, Jefa de ventas Rio Cuarto y San Luis.
Las claves del formato Plan X5
- Cuotas y planes a medida. La cuota la elige el cliente y puede ajustarse hacia arriba o hacia abajo según cambie su situación, siempre hablando de una financiación propia, para lo cual el cliente tendrá que haber integrado el 50% del bien elegido, ya sea auto usado o moto.
- Redireccionamiento de capital. Posibilita que al momento de negociar, pueda integrar el 50 % del bien elegido, con planes de ahorro tomados con otra empresa, o bien con una unidad usada.
- Forma de pago on line. Ofrecen diferentes opciones para que realizar pago de las cuotas, a través de Pago Fácil, Rapipago, con Mercado Pago, Tarjeta de Crédito o Débito o mediante Transferencia o Depósito Bancario.
La visión del fundador
Diego Cecconello, presidente de Plan X5, cuenta los detalles de lo que fue la expansión que logró nacionalizar su producto y hoy está presente en más de 15 puntos en el país. Este ping pong es parte de una charla que mantuvo con nuestros amigos de la red Info Negocios Córdoba
– ¿Cómo define X5?
–Cecconello: Es una empresa de financiación de vehículos 0 km y usados que ha logrado nacionalizar su producto y que es líder en el mercado con representantes en Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Salta, San Juan, La Rioja, Catamarca, Provincia de Buenos Aires, San Luis, Tucuman y nuestro proyecto es continuar y afianzar ese liderazgo.
– ¿Cómo nació X5?
–Cecconello: La empresa se presenta como una alternativa al sistema tradicional de financiamiento para vehículos 0 km y usados. Arrancamos en 2013 apuntando a un segmento de la población que estaba fuera del sistema de compra convencional, hoy no solo somos una alternativa para ese público sino también para el que podría acceder a su vehículo por financiamiento tradicional.
– ¿Cuáles son los diferenciales que tiene la compañía?
–Cecconello: Son varias, poder tener una financiación propia y a medida en donde calificamos al cliente nosotros más allá de que esté bancarizado por ejemplo creo que es hoy por hoy el diferencialas fuerte, otra ventaja es poder redireccionar el capital aportado y poder comprar un vehículo usado, existen congelamiento de cuotas, el plan se adapta totalmente al sistema de pago del cliente, valores agregados como descuentos en turismo, hotelería y uno principal todos los procesos desde que inicia la venta, la administración, la cobranza y preentrega, entrega y logística son propios, esto es mucho más económico para el cliente porque todos los procesos son propios.