Motoplex Cuyo, concesionario oficial para la región, presentó el pasado 13 de octubre los dos flamantes modelos que engrosan su lineup, Aprilia Tuareg 660 y Moto Guzzi V85 TT.
En sus instalaciones emplazadas en Palmares Open Mall, Motoplex Cuyo congregó a sus invitados para que pudieran tener frente a frente a los nuevos exponentes de Aprilia y Moto Guzzi. El público presente también pasó una tarde distendida con música, gastronomía y coctelería.
Para conocer en detalle sobre el lanzamiento, Cuyomotor dialogó con uno de los responsables de Motoplex Cuyo y palabra autorizada del mundo Dakar y el enduro argentino, Eduardo Pulenta (hijo).
“La Tuareg 660 fue desarrollada por dos campeones. Es una moto con muchas capacidades para el Off-Road. Para el territorio de Mendoza y Cuyo funciona de maravilla”, comentó Pulenta.
Pulenta también destacó que la nueva Aprilia es liviana, ya que tiene un peso de solamente 204 kilogramos, sin olvidar otros detalles que la hacen única. “La moto es liviana, tiene un recorrido de suspensión de 240 mm y es el mayor en su clase. Además tiene 80 caballos de fuerza, cinco modos de manejo, el ABS se puede desconectar y más” detalló el piloto de enduro.
Aprilia no fue la única estrella de la noche, ya que se presentó la nueva V85 TT de Moto Guzzi. Respecto a este otro lanzamiento, Pulenta también remarco el hecho del bajo peso del vehículo, ya que tiene 182 kilogramos y su potencia de 80 caballos. “La V85 TT es más urbana, baja, tiene una conducción muy agradable, tiene tres modos de conducción y más prestaciones de peso”, agregó uno de los responsables de Motoplex Cuyo.
Repasando los detalles
Aprilia Tuareg 660
Esta moto de la marca italiana se utiliza un motor de dos cilindros en líne de 660 cc y doble árbol de levas a la cabeza, con inyección electrónica y seis marchas. Esta Tuareg tiene un peso de 204 kilogramos, lo que la convierte en una exponente para el off-road. No falta el control de tracción, control de velocidad crucero y cuatro modos de conducción. Su potencia alcanza los 80 CV.
Cuenta con un sistema de frenos formado por dos discos delanteros y uno trasero, con pinzas Brembo y dos pistones al frente y una atrás, ABS de la marcha Bosch, suspensión delantera con horquilla invertida de 43mm y 240 mm de recorrido. La rueda frontal de la Tuareg es de 21” y la trasera de 18”.
Moto Guzzi V85 TT
Para el caso de la mítica marca del águila, aparece la V85 TT. Esta moto fue pensada para la aventura, ya que evoca la atmósfera de la recordada carrera París-Dakar.
La Moto Guzzi V85 TT cuenta con motor de dos cilindros en forma de V transversal enfriado por aire a 90 grados, con dos válvulas y distribución de brazos oscilantes. El desplazamiento es de 853 c.c., gracias a un diámetro y carrera de 84 x 77 mm. Esta es la unidad más moderna, capaz de presumir de una relación de casi 100 cv/litro.
El chasis de tubo de acero de alta resistencia proporciona a la V85 TT una excelente estabilidad de conducción. La ciclística se encarga del resto: suspensiones con un recorrido de 170 mm, sistema de frenos ABS Continental, sistema multimapa y llantas de radios con neumáticos de 19″ al frente y de 17″ para la parte trasera. Además, esta Moto Guzzi es la única en su segmento que utiliza la transmisión final de cardán, superior a una transmisión por cadena porque no ensucia y no requiere mantenimiento.
Ver esta publicación en Instagram
Ambos modelos ya están disponibles y se unen a toda la oferta de Motoplex Cuyo.