El Salón del Automóvil de París nos dejó las últimas novedades de la industria mundial, o al menos de las marcas presentes. Es que muchas de las más importantes no estuvieron, pero entre las francesas como DS, Citroën, Peugeot, y Renault, junto a Jeep parte del consorcio Stellantis, dejaron en definitiva la marca en esta nueva edición.
Quizás el modelo por excelencia de toda la edición del Paris Motorshow 2022 sea el Renault 4Ever Trophy Concept, que ya te mostramos en detalles. Sin embargo hubo otros exponentes, la mayoría del grupo Renault, que no pasaron desapercibidos.
Salón de Paris 2022: los mejores autos
De todas formas a nuestro entender el segundo modelo más importante fue el Jeep Avenger, un nuevo exponente para los SUV compactos, que ahora estrena tecnología 100% eléctrica. El Avenger fue desarrollado a partir de la plataforma conjunta del grupo Stellantis, por lo que comparte tecnología con muchos jugadores de Peugeot.
Si bien Jeep adelantó que estrena un nuevo paquete de baterías de mayor capacidad, monta la tecnología ya vista en los 208 o DS 3 eléctricos. En este caso, a pesar de ser un Jeep, sólo ofrecerá inicialmente tracción simple delantera, con una potencia cercana a los 150 caballos de fuerza.
Si continuamos en Stellantis, el Peugeot 408 de nueva generación, convertido en un SUV Coupé y que ya había sido adelantado con imágenes, se mostró al público, al igual que los DS 3 y DS 7. En ambos casos mostrando por primera vez su rediseño estético antes de llegar a los concesionarios europeos.
Renault, la gran estrella de Paris 2022
Pero como parte de la estrategia «Renaulution» el grupo presentó diversidad de propuestas para todas sus marcas. Por ejemplo, Renault develó la nueva Kangoo e-Tech, completamente eléctrica y con utilidad familiar, capaz de realizar 285 kilómetros con una carga de energía.
Otra de las marcas del grupo, como lo es Dacia, presentó su nueva imagen y logo, junto al Jogger, de nueva generación y desarrollado a partir de la última del Sandero. Se trata de un familiar, con cierta utilidad monovolumen, y con capacidad para siete ocupantes.
Mientras que la marca deportiva, Alpine, la versión más radical del A110, conocida bajo la denominación A110 R y con 300 CV, junto al concept denominado Alpenglow, un futurista modelo que emana deportividad a través de sus líneas, pero con mecánicas 100% eléctricas.
En definitiva, así queda nuestro Ranking:
Ranking de modelos del Paris Motorshow
- Renault 4Ever Trophy Concept
- Jeep Avenger
- Peugeot 408 de nueva generación
- Kangoo e-Tech
- Dacia Jogger