BMW, con más de 6 mil vehículos electrificados comercializados en Latinoamérica durante 2022, compañía líder en ventas Premium de Argentina y la región, eligió presentar en el país una opción plug-in hybrid (híbrido enchufable), a través del modelo BMW X3 xDrive30e.
Esta tecnología es ideal para introducir modelos de electromovilidad a nuevos mercados ya que permite a los clientes disfrutar un manejo puramente eléctrico en su día a día asegurando toda la autonomía necesaria para viajes largos por carretera con el tradicional motor a gasolina, combinando lo mejor de dos mundos. Con un claro enfoque en los clientes, todos los consumidores de este modelo recibirán un BMW Wallbox, de forma que les permita efectuar cargas eléctricas en sus casas u oficinas en forma práctica y autónoma.
“Nuestra experiencia y liderazgo en la región en materia de electromovilidad nos lleva a ofrecer junto con cada BMW X3 xDrive30e, un Wallbox, de manera que los clientes hagan sus cargas en su casa o en sus oficinas, los dos sitios ideales para el uso Premium”, comentó Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
El X3 xDrive30e estará disponible en todos los concesionarios del país quienes no sólo han invertido en la infraestructura necesaria para el futuro de la electromovilidad sino que cuentan con técnicos certificados en la materia para asegurar el máximo servicio en la postventa.
X3 con detalles clásicos y genes deportivos
El nuevo BMW X3 tiene una apariencia más moderna que transmite una presencia más poderosa, con cambios de diseño en la parte delantera y trasera y un énfasis en los elementos X clásicos. La parrilla y los faros delanteros de BMW se han rediseñado junto con el faldón delantero y el parachoques trasero, mientras que se han aplicado nuevos gráficos a las luces traseras. Los elementos X de alta calidad, como la protección de los bajos y los faldones laterales específicos en el estilo de la versión X Line anterior, ya son de serie.
Con la parrilla BMW rediseñada, los faros delanteros diez milímetros más planos y el nuevo frente, la BMW X3 parece casi un vehículo totalmente nuevo. Con una forma más llamativa, especialmente en la zona superior, la parrilla de riñón de BMW es más grande que antes y ahora consta de un marco de una sola pieza. Los faros delanteros cuentan con tecnología LED completa de serie. Además, hay de opción los faros LED adaptativos con función donde la luz para clima adverso asume la función de los faros antiniebla previamente separados.
Puertas adentro el lujo y la tecnología no faltan, un ejemplo de ello es la pantalla de control central independiente con función táctil que ahora ofrece una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas de serie en todos los modelos con sistema operativo iDrive. El equipamiento de serie significativamente mejorado ahora también incluye asientos deportivos con tapiz de la nueva generación de Sensatec en el nuevo grano Ray y con superficies perforadas del asiento principal, así como climatización automática con control de 3 zonas.
Además del portavasos y un emblema específico del modelo, la consola central incluye la isla de control de nuevo diseño con la palanca selectora de marchas, botones para el sistema de arranque / parada, el freno de estacionamiento eléctrico, control de descenso de pendientes y varias funciones de experiencia de conducción, así como el controlador BMW. El botón de arranque del motor también se encuentra aquí.
Motorización única
El BMW X3 xDrive30e combina las cualidades típicas de un vehículo deportivo con una tecnología de conducción particularmente eficiente. El vehículo híbrido enchufable también se caracteriza por un manejo ágil y características de conducción deportiva, un interior versátil, calidad superior y conectividad avanzada.
Su sistema BMW xDrive distribuye permanentemente el par motor entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario, incluso cuando se conduce exclusivamente con energía eléctrica, para garantizar características de conducción deportiva en la carretera y un desempeño superior en terrenos sin pavimentar.
La potencia es generada por un motor de gasolina de 4 cilindros de 2.0 litros y 184 CV con la tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades con una potencia de 109 CV. Juntas, generan una potencia del sistema de 292 CV. El par máximo del sistema de impulsión híbrido enchufable es de 420 Nm. Esto permite que el BMW X3 xDrive30e acelere de 0 a 100 km / h en 6.1 segundos. Su velocidad máxima es de 210 km/h.
La combinación única del sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive y la tecnología de vanguardia BMW eDrive reduce el rendimiento promedio de combustible y combinado entre ambas motorizaciones a niveles aproximados de 3,2l/100km. Su batería de alto voltaje de iones de litio equipada con la última tecnología de celdas de batería permite una autonomía puramente eléctrica con un rango de 42 a 50 kilómetros dependiendo del modo de manejo.
Batería de alto voltaje
La batería de iones de litio del BMW X3 xDrive30e se encuentra en una posición que ahorra espacio debajo del asiento trasero, mientras que el tanque de combustible se coloca sobre el eje trasero. Esto significa que la capacidad de transporte del modelo híbrido enchufable está sólo ligeramente restringida.
Gracias a la tecnología de celdas de batería de vanguardia y un contenido de energía bruta de 12.0 kWh, la batería de alto voltaje contribuye tanto a la eficiencia sobresaliente como al excelente rango eléctrico del nuevo BMW X3 xDrive30e. Como resultado, el X3 híbrido enchufable se puede utilizar para una gran cantidad de viajes diarios sin emisiones producidas localmente, incluso más allá de la ciudad.
Precio
El X3 xDrive30e está disponible con un precio de $150.900 dólares.
Concesionario oficial
El nuevo X3 xDrive30e y todos los vehículos de la firma alemana, los encontrás en Genco BMW.