Volkswagen anunció recientemente una inversión de $763,65 millones de dólares para modernizar la planta de Puebla, México. Estas mejoras permitirán la producción de un automóvil que podría llegar a nuestra región, un nuevo SUV Coupé.
La planta de Puebla es la encargada de producir el Jetta (Virtus para nuestra región), Taos y Tiguan. Los rumores apuntan a que un cuarto vehículo saldría de este lugar y sería un nuevo SUV Coupé, posiblemente basado en el Tayron X. Este vehículo, presentado en China el 2020, sería un complemento a la oferta de Tiguan, desde EEUU hasta nuestra región.
El Tayron se presenta con 4,62 metros de largo, 1,86 metros de ancho, 1,66 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,73 metros. Estas medidas lo ubican por muy poco debajo del Tiguan y por encima del Tharu, que por estos pagos se conocerá como Tarek.
En china, se presenta con un motor 2.0 TSI con 186 CV y 220 CV para la versión tope de gama. Esta motorización se asocia a una caja automática de doble embrague DSG de siete velocidades. También se ofrece con una versión híbrida enchufable con 211 CV de potencia combinada.
El nuevo SUV Coupé podría ubicarse por encima del Tiguan y como opción tope de gama. De producirse en México, el el vehículo tendría posibilidades de llegar a nuestro mercado.
La inversión de Volkswagen se daría desde este año hasta el 2025. Esto podría ser un indicios de que el nuevo SUV Coupé podría presentarse en 2025 para recién lanzarse en el 2025. Será cuestión de aguardar más novedades.