Durante este mismo mes de noviembre la marca china Great Wall comenzará a comercializar en Argentina la pickup Great Wall Poer. Se trata de una camioneta mediana, que según la marca fue concebida desde su desarrollo como un vehículo de pasajeros, con estilo familiar, con utilidades dignas de una camioneta mediana generalista.
La Poer es la nueva generación de pick-ups de la marca, que llega para complementar la gama Wingle. Esta camioneta debutó en el Salón del Automóvil de Shangai de 2019, y ahora llega importada desde Chongqing, China. De acuerdo a datos de Great Wall, en dos años y medio ya se fabricaron y comercializaron más de 300.000 unidades.
Este modelo se comercializará inicialmente en una única versión denominada Poer 4WD Super Luxury, es decir en configuración Cabina Doble con tracción 4×4 y el máximo equipamiento. En cuanto a la mecánica está equipada con un motor Diesel de 2.0 litros Common Rail Turbo (con Geometría Variable), con una potencia máxima de 163 CV y un torque de 400 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm. Destacándose por la potencia y el buen torque a bajas vueltas de acuerdo a su cilindrada.
La Great Wall Poer debuta en Argentina
Cuenta con transmisión automática ZF de 8 velocidades, que puede accionarse de manera manual a través de unas levas al volante (paddle shift). Como dato extra de acuerdo a la información suministrada emplea tracción 4×4 permanente, con torque según demanda (TOC), gestionado por la firma BorgWarner, con modos de conducción STD, ECO o SPORT. También tiene selector electrónico de tracción, reductora y bloqueo de diferencial trasero al 100 %.
Asimismo emplea suspensión delantera independiente con barra de torsión, es decir un sistema semejante al de algunas camionetas japonesas de los noventa, o bien de la primera generación de la Ford Ranger. También destacan cuatro discos de freno, para una camioneta que mide 5,41 metros de largo, y que admite hasta 975 kilos de carga.
Dentro del equipamiento disponible la Great Wall Poer dispone de arranque por botón, climatizador automático con salidas traseras, cámara de visión 360° o cargador inductivo de celulares, entre otros. Además destaca en ofrecer Alerta de cambio de carril (LKA), asistencia de mantenimiento de carril (LCK), Alerta de mitigación de colisión frontal (FCW), frenado automático de emergencia (AEB) y Frenado Automático de emergencia de peatones (AEB-P). Además agrega control de velocidad crucero adaptativo y seis airbags.
Great Wall Poer: precio en Argentina
La Great Wall Poer se ofrece a un valor de 62.900 dólares, un precio cercano a los 9.8 millones de pesos, cuando las pick-ups tope de gama fabricadas en Argentina se comercializan a valores en torno a los 13 millones de pesos en sus variantes tope de gama, aunque sin hablar de sobreprecios, algo que en nuestro mercado es moneda corriente.