Tras más de 40 años siendo uno de los hatch líderes, el Gol de Volkswagen se despide y lo hace con una edición especial llamada Gol Last Edition. Mientras se espera la fecha de lanzamiento, descubrieron al VW.
Sucede que la marca alemana se encuentra en pleno proceso de traslado y distribución del Gol Last Edition en Brasil. Los lentes de los paparazzis de Autos Segredos captaron al vehículo mientras era transportado en un tráiler con destino a los concesionarios del país.
El Gol last Edition se muestra con aspecto deportivo pintado en color Sunset Red con techo en color negro. En cuanto a los detalles, el hatch tiene llantas, manija de puertas, espejos, marcos de los guardabarros, en el mismo color negro del techo. En el lateral aparece el logo con el nombre Gol Last Edition, la tapa del maletero también lleva la misma pegatina, pero más pequeña.
Puertas adentro, el Gol Last Edition tiene un acabado en tono oscuro y llevará una placa de identificación numerada, ya que el vehículo en Brasil tendrá 1.000 unidades limitadas.
Sobre los artículos de serie que llevará la edición de despedida, aparecen llantas de aleación de 15 pulgadas, aire acondicionado, dirección hidráulica, volante multifunción, sistema multimedia “Composition Touch” con APP-Connect, doble airbag frontal, ABS, ISOFiX entre otros equipamientos de serie.
En lo que se refiere a motorización, se espera que el Gol Last Edition se presente con una única configuración con propulsor 1.0 MPI de 84 CV y 100 Nm de torque.
Si bien este modelo es la despedida, se espera que el Gol regrese en formato de SUV. Este nuevo vehículo de Volkswagen será para el Segmento B. Según se supo se construirá utilizando la plataforma MQB, la misma que tienen otros exitosos vehículos de la marca alemana, como Polo, Virtus, T-Cross y Nivus. Esta plataforma permitirá que el Gol SUV cuente con nuevas tecnologías y capacidades, de la misma manera que otros modelos.