Desde los últimos meses la gama de modelos Tito que la firma Coradir produce en la Provincia de San Luis ha ido creciendo en ventas, conforme también a una mayor capacidad de producción. Pero no es la única marca que ensambla y desarrolla compactos modelos eléctricos en Argentina. La otra es Sero Electric, y aquí conocemos a sus modelos disponibles, y sus novedades.
La marca Sero Electric se gestó en 2015, y en 2019 ya estaba produciendo. Su fábrica actualmente está ubicada en el Parque Industrial de Morón, en la Provincia de Buenos Aires, a escasos kilómetros de la Capital Federal. Y a su vez la firma destaca que la mayor parte de los componentes de su vehículo están producidos en Argentina, a diferencia de otros.
Si bien la idea inicial de Sero Electric fue la fabricar vehículos no aptos para circular en la vía pública (por entonces no estaban aprobados) la marca ya ofrece vehículos patentables, aunque no lo es toda su gama. Actualmente su oferta se compone de cinco versiones diferentes.
Sero Electric ¿Cómo es el rival del Tito?
Sero Electric tiene en su oferta modelos pensados para uso en lugares cerrados, por lo que en este caso no sería necesario su patentamiento. Sin embargo mediante una inversión extra se puede acceder a la versión disponible para circular en la vía pública, que en este caso agrega puertas laterales como principal diferencia.
Las versiones no patentables están destinadas a sitios privados, como countrys, hoteles, estacionamientos, fábricas, o campos de golf, por ejemplo. En general la oferta se compone de las configuraciones Sedán (2 asientos y sin puertas laterales) y Cargo (en variantes de caja Baja, Alta y Larga). También se ofrece con carrocería Furgón.
Precio y prestaciones del Sero Electric
El Sero Electric tiene capacidad para dos ocupantes, con una velocidad máxima de 50 km/h y una autonomía de 40 a 100 kilómetros dependiendo de la configuración elegida. A su vez también la firma planea lanzar una variante Sedan con espacio para cuatro ocupantes, para rivalizar con el Tito S5.
Los precios de la marca Sero Electric arrancan en 2.5 a 4 millones de pesos, siendo el de costo más elevado la variante furgón. En todos los casos la recarga de batería se puede efectuar en tomas hogareños, con una demora de 5 a 7 horas.