Llevar adelante un concesionario oficial requiere un trabajo continuo, no solamente para seguir los protocolos internacionales que exige una marca, sino también para responder a todas las necesidades del cliente. Yacopini Süd, concesionario oficial Volkswagen de Mendoza, recibió la visita de entidades internacionales, las cuales certifican su calidad.
Volkswagen Argentina cuenta en el país con más de 100 concesionarios y talleres. Todos estos, responden a las más altas exigencias de la marca, proveniente desde Alemania. Para controlar que estas tareas se realicen de manera apropiada, surgen organismos de control, como TÜV SÜD.
Esta empresa, de origen alemán con sede en Múnich, se encarga de la certificación, ensayos, auditorías y formación en empresas de todo el mundo. En Argentina, TÜV SÜD es la encargada de certificar que los procesos de Volkswagen Argentina respondan a los estándares que existe la marca desde Alemania.
Recientemente, Mendoza recibió la visita de Roberta Morette, Auditora TÜV SÜD, junto a Ángel Vicente, Quality Management Responsible y Francisco Rosales, Auditor ISO, ambos de Volkswagen Argentina. Morette se encargó de controlar los procesos de Yacopini Süd.
“La certificación ISO 9000 es un sistema de calidad, donde hay que visitar la planta, ver controlar los procesos, indicadores y más. Controlar lo que la marca espera del concesionario, especialmente la satisfacción del cliente y la mejora continua”, explicó a Cuyomotor la auditora de TÜV SÜD. Morette puntualizó que la certificación es válida por tres años, pero que de todas formas se realizan controles constantes.
“Hacemos la auditoría, trabajamos con los estándares internacionales, lo mismo que se exige en alemania, se exige en nuestro país y Roberta Morette de TÜV SÜD es la encargada de validar todo esto”, detalló Francisco Rosales
“Para nosotros es un honor y un orgullo poder participar de esta auditoría sample ISO 9001 y tener la posibilidad de hacerlo con Yacopini Süd que es uno de nuestros socios estratégicos en el país”, resaltó Ángel Vicente.
Vicente comentó que el objetivo de las auditorías tiene como objetivo fundamental velar por la atención de los clientes, que todos obtengan la misma satisfacción en cualquiera de los concesionarios que forman la red. “Nuestro cliente merece la misma atención y los estándares más altos de calidad”, agregó.
Yacopini Süd responde a todos estándares y la auditoría recibida, da cuenta de ello. “Estamos en presencia en uno de los concesionarios que podemos decir es Work Class en Calidad”, destacó el responsable de Quality Management de VW Argentina.