La fiebre por el mundial de Qatar 2022 ya está generando muestras en cada uno de los argentinos que miramos fútbol. Pero son también empresas o divisiones las que buscan en este contexto algún tipo de promoción relacionada. En este caso fue Vino Argentino, con un spot pensado por el Fondo Vitivinícola , que lanzó un video en el que un Torino Coupé TS de 1973 es principal protagonista.
La unidad en cuestión es una Torino TS, provista con motor de siete bancadas, y algunas modificaciones que han sido claves para la participación en esta muestra. El principal detalle está en que se le ha cortado parte del techo, para simular ser una alternativa cabrio, aunque conserva la parte de los parantes.
Como bien es sabido se han visto en muchas ocasiones Torino con el techo «cortado» aunque no tanto de esta forma, que a priori puede ser mejor para conservar parte de la rigidez torsional de la carrocería, ya que se conservan pilares o laterales originales del vehículo.
El Torino de la publicidad de Vino Argentino
En la publicidad, que tiene una duración de 90 segundos, el mítico vehículo argentino tiene una función principal, y es la de trasladar a los protagonistas, que tanto con la vestimenta a los colores albiceleste del auto, son fundamentales.
La unidad en cuestión no tiene un estado tan original: por ejemplo las llantas son un agregado de época, y en este caso han sido pintadas de color celeste. Mientras que la gran mayoría de los cromados lucen de color blanco.
Torino, el más argentino
El Torino es una insignia nacional, ya que está considerado como el auto más argentino de la industria. Fue producido por IKA (Industrias Kaiser Argentina) desde 1966 y hasta 1981, partiendo de la base de un Rambler, el American presentado en 1964 en Estados Unidos.
Sin embargo, muchas cosas fueron modificadas para el auto nacional, entre ellas el diseño exterior, inicialmente intervenido por Pininfarina. También se modificó el interior, al hacerlo más deportivo, y con mayor calidad.
Actualmente el Torino continúa siendo uno de los autos más buscados como clásico en el país, y también uno de los mejor conserva su valor de mercado.