Yacopini Süd, concesionario oficial Volkswagen de Mendoza, celebró el pasado 17 de noviembre en sus instalaciones de Av. San Martín Sur 600, la primera Feria de Repuestos VW de la provincia. Casas de repuestos, Lubricentros, Talleres Mecánicos, Aseguradoras y más, se congregaron en este evento. Junto a Nora Business, Yacopini Süd preparó esta reunión destinada a la venta de artículos y repuestos originales de la marca alemana, pero con precios especiales.
Los invitados recibieron todo el asesoramiento técnico de los técnicos de Nora, desde cuáles son las mejores piezas para cada vehículo hasta la importancia de utilizar repuestos originales. Mientras esto sucedía, el conductor del evento informaba las distintas ofertas que se iban dando. Todos estos beneficios tenían la duración de una hora. En ese espacio de tiempo, las personas interesadas se acercaban para recibir asesoramiento y acordar la compra de los productos que seleccionaron.

“Esta feria de repuestos es un evento muy importante, fundamental para nuestro crecimiento en la zona en la venta mayorista de repuestos originales. Estamos felices de que Volkswagen nos acompañe y podamos juntar y representar a una marca tan prestigiosa en esta relación que estamos tratando de fomentar con nuestro nuevo canal de venta mayorista”, comentó a Cuyomotor Alberto Brenot, Gerente de Postventa de Yacopini Süd.
Sobre el funcionamiento de la Feria de Repuestos, Brenot explicó que los clientes mayoristas compran habitualmente con un descuento, pero en el marco de este evento, reciben un descuento más, el cual se suma al que ya perciben. “Están haciendo compras a muy buen precio, lo que les genera un aumento de rentabilidad y nos ayuda a cumplir nuestros objetivos”, agregó el gerente.

Adrian Ferrante, el especialista Nora Business que participó del evento, explicó a Cuyomotor que la Feria de Repuestos se hace a nivel nacional y que Yacopini Süd al ser uno de los concesionarios de la VW con mayor facturación, fue seleccionado para el evento.
Sobre Nora, Ferrante explicó que el nombre proviene de una sigla en alemán que significa Negocio Mayorista para Organizaciones no Asociadas. “Estas organizaciones no asociadas son las casas de repuestos, los lubricantes, los talleres mecánicos, las aseguradoras y la venta mostrador. Todos ellos llegan al cliente final y de esta manera podemos comercializar los repuestos originales en vehículos mayores a cuatro años en todo lo que es el mercado argentino”, detalló Ferrante.
Además de poder conseguir piezas y productos con descuentos, los presentes disfrutaron de una tarde acompañada de un ágape. Tampoco faltaron los sorteos, cada persona que asistió recibió un número y al finalizar la Feria de Repuestos se llevó a cabo un sorteo con premios que fueron desde bicicletas Volkswagen, hasta scooters eléctricos.