Volkswagen sigue a la vanguardia con la electrificación de sus vehículos. Ahora sale a la luz que la marca alemana tiene planes para producir un híbrido compacto económico en Brasil.
Según recogió el sitio de Brasil Autodata, el híbrido compacto será montado sobre la plataforma MQB-A0, la misma que utilizan Polo, Nivus y T-Cross. El presidente ejecutivo de la región, Alexander Seitz, comentó durante la inauguración del centro Way to Zero, que Volkswagen quiere llevarle a los clientes un auto económico, de entrada.
En octubre Alexander Seitz se convirtió en responsable de Volkswagen América del Sur, luego de que su antecesor, Pablo Di Si fuera nombrado CEO de Volkswagen Group America y Volkswagen North America.
El flamante ejecutivo de la marca detalló que Skoda y Volkswagen India están colaborando en conjunto para el desarrollo de una nueva plataforma híbrida, basada en la mencionada MQB-A0. El objetivo es crear una arquitectura que pueda utilizarse en países como Asia, África, algunas regiones de Europa y por supuesto América del Sur.
La tecnología adoptada para el híbrido compacto, sería flex híbrido. De acuerdo a Seitz el vehículo podría utilizar desde configuración MHEV (híbrido suave) hasta los PEHV (híbrido enchufable). “Lo importante es enfocarse en los costos. Necesita tener un alto grado de localización de componentes y ser competitivo, económicamente viable”, agregó el directivo.
Respecto al lanzamiento del híbrido compacto, Seitz dijo que llevará algunos años en estar disponible. Es posible que se lance en primer lugar en Europa y poco después en el resto de los mercados emergentes.
Además del híbrido compacto, Seitz dice que el objetivo de Volkswagen es traer nuevas tecnologías a la región, pero siempre y cuando sean económicamente viables.