Casi 50 años después de que el BMW 3.0 CSL se corone campeón del Campeonato Europeo de Autos de Turismo y que repitiera coronas hasta 1979 inclusive la marca optó por recrearlo, en este caso sobre un BMW actual, aunque con más potencia y una imagen imponente.
Conservando el nombre del modelo original, fabricado para ser homologado como auto de carrera, el nuevo 3.0 CSL será una edición limitada a 50 ejemplares para todo el mundo, que además se fabricará a mano en una de las plantas más exclusivas de la marca en Alemania.
La base de este imponente auto es ni más ni menos que el nuevo BMW M4, aunque toda su carrocería ha sido adaptada, gran parte de ella con piezas de fibra de carbono. Es que una de las premisas del BMW 3.0 CSL fue también la de reducir peso, para ser más competitivo.
BMW 3.0 CSL: el deportivo por excelencia
En su generación actual, BMW lo destaca con un frontal específico, en el que se diferencia del resto de los autos de la marca por contar con luces LEDs amarillas, un fiel reflejo de la variante original. Lo mismo sucede con la decoración de la carrocería, en base blanca, y con los colores de Motorsport, la división de autos deportivos de la marca.
Es que la re-edición del BMW 3.0 CSL es a causa de los 50 años de esta división, creada en 1972. Precisamente este fue uno de los primeros proyectos de la firma, y en este caso se han tratado de replicar la mayor cantidad de detalles.
En la cola no puede pasarse por alto un imponente alerón trasero, que nace incluso en los guardabarros traseros. Es que ambos han sido ensanchados con piezas exclusivas y fabricadas a mano, lo que conlleva que cada CSL moderno cueste unos 10 días de producción en la planta.
552 caballos, tracción trasera y caja manual para un BMW único
El alerón doble le da a su vez mayor carga sobre el eje trasero, que es además el eje tractor. Emplea únicamente transmisión manual de seis velocidades, mientras que el motor biturbo de seis cilindros en línea y 3 litros pasó de 510 a 552 caballos de fuerza.
El propósito de BMW fue el mantener el espíritu de un vehículo de raza, y con todas estas característicos ello es algo que no deja de pasar por alto. Por el momento BMW no oficializó precios de este especial producto, que seguramente será reservado a unos pocos fanáticos de la marca alrededor del mundo.
Concesionario oficial
Todos los vehículos de la firma alemana, los encontrás en Genco BMW.