Hace algunos meses te mostramos a la nueva Chevrolet Seeker, un SUV con aspecto «coupé» que fue desarrollado por General Motors inicialmente para China, en conjunto con la marca Saic. Pero el grupo ya adelantaba por entonces que la Seeker podría llegar a otros mercados, y esto ya es una realidad: se ofrecerá en América del Norte bajo la denominación Chevrolet Trax.
En los Estados Unidos la denominación Chevrolet Trax fue empleada hasta el momento por la anterior generación de nuestra conocida Tracker. En este caso, el nuevo modelo, reemplazará a este SUV que era en definitiva de un segmento inferior.
EL nuevo Chevrolet Trax fue concebido bajo la plataforma del Cruze, que en la actualidad sólo se produce en Argentina. Las dimensiones incluso son semejantes: la Trax mide 4,53 metros de largo, con 2,70 metros de distancia entre ejes.
Chevrolet Trax: el nuevo SUV deportivo de GM
En estos mercados el Chevrolet Trax se ofrecerá con un motor 1.2 litros turbo de 132 CV, aunque en China se ofrece también con el 1.5 Ecotec de 180 caballos de fuerza.
Otro detalle llamativo es que el nuevo SUV del moño dorado se ofrecerá en Estados Unidos estando fabricado en Corea del Sur. Esto no es una novedad para GM, que ya produjo otros modelos allí para exportar a diversos mercados globales.
Por el momento se desconoce si la Trax o Seeker estará disponible en Argentina o Brasil, pero todo indica que puede ser una alternativa viable para quedar posicionada como una alternativa de mayor categoría a al Tracker, ahora de producción nacional.