Probablemente hasta ahora nunca hayas escuchado a la marca Drako como una automotriz, pero así lo es. Se trata de una pequeña firma que nació en 2019 y que en este caso acaba de presentar al mundo su futuro modelo de producción, el Drako Dragon. Se trata de un SUV que se advierte como el más potente y poderoso del planeta, y que estará disponible alrededor del mundo desde 2026.
Con una carrocería de 5,05 metros de largo, este imponente modelo cuenta con más altura que cualquier otro hypercar conocido, lo que esboza en cierta manera un formato de SUV, aunque con un estilo coupé bastante particular. Sus líneas son rupturistas y están firmadas por Lowie Vermeersch, quien previamente trabajó en Pininfarina.
El diseñador es ahora jefe de diseño de la firma Drako, y su estudio de diseño le ha dado forma a este imponente modelo. La carrocería está confeccionada íntegramente en fibra de carbono, y a pesar de ello el peso total del vehículo se sitúa en 2,2 toneladas.
Drako Dragon: así es el SUV más potente del mundo
Claro que la potencia que rinden cuatro motores eléctricos (uno para darle potencia a cada una de las ruedas) asciende a impresionantes 2.028 CV, que lo consolidan como el SUV más poderoso del mundo. Esto permite que el Drako Dragon pueda alcanzar los 322 km/h de velocidad máxima, y lograr el 0-100 km/h en tan solo 1,9 segundos.
Entre otros detalles cuenta con cámaras como reemplazo de los espejos laterales, o imponentes llantas de 23 pulgadas. También sus puertas laterales se abren hacia arriba, dejando espacio para cinco ocupantes. Todo esto, sumado a su impronta tan llamativa, lo convierten en una pieza casi única de la industria automotriz.
En el habitáculo se destacan además dos pantallas gigantes, una de ellas de 17 pulgadas que opera el sistema multimedia. El entorno es muy futurista y de una calidad que se promete como sobresaliente.
La empresa promete promete que la producción del Drako Dragon arrancará en 2026, con un precio base de 290 mil dólares en la versión de lanzamiento, denominada como First Edition y que estará disponible en diversos mercados europeos.