La esperada Ford Ranger 2023, junto con la Volkswagen Amarok 2023, formó parte de la más reciente ronda de evaluación de seguridad realizada por Euro NCAP. De acuerdo al organismo del viejo continente, la nueva generación de la pickup mediana consiguió la máxima puntuación de 5 estrellas.
El habitáculo del Ford Ranger 2023 se mantuvo estable en la prueba de desplazamiento frontal. Las lecturas del test dummy indicaron una buena protección de las rodillas y los fémures tanto para el conductor como el pasajero.
Las pruebas en los asientos delanteros y los reposacabezas de la Ford Ranger 2023 demostraron una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera. Un análisis geométrico de los asientos traseros también indicó una buena protección contra el latigazo cervical. La pickup mediana no tiene un sistema eCall avanzado, pero está equipado con un sistema para evitar colisiones secundarias.
El Informe de Euro NCAP concluyó con un 84% de protección en la categoría de adultos, un 90% en protección infantil, un 74% en seguridad para peatones y un 84% en funciones de asistencia de seguridad.
«La Ranger fue la primera pick up en recibir una calificación Euro NCAP de 5 estrellas en 2011, por lo que es una verdadera validación del arduo trabajo realizado por nuestro equipo de ingeniería de clase mundial que la nueva Ranger esté estableciendo el estándar una vez más”, destacó Hans Schep, Director General de Ford Pro Europa.
En cuanto a la Ford Ranger 2023 para la región, la camioneta está en la etapa de pruebas más avanzada, donde ya puede ser avistada prácticamente sin camuflaje. La producción de la pickup tendrá lugar en la planta del óvalo en Pacheco. Ford realizó una fuerte inversión en el lugar para poder enfrentar la producción del modelo y así también abastecer a la región.