InicioNoticiasFord GT Mk IV: el más imponente, antes de la despedida

Ford GT Mk IV: el más imponente, antes de la despedida

Confeccionado entre Ford Performance y  la firma Multimatic, el Ford GT Mk IV es toda una realidad. Se trata del modelo definitivo que se comercializará directamente para ser usado en carreras bajo reglamento GT, mostrando mejoras notables en el superdeportivo, con una estética diferenciadora y un espíritu totalmente extremo.

Inspirado en el Ford GT 40 Mk IV ganador en Le Mans en 1967, la nueva variante viene con mejoras en la motorización y suspensiones, con el fin de ofrecer un rendimiento sin restricciones, superior al de cualquier Ford GT de carrera confeccionado hasta la actualidad. 

- Advertisement -
El Ford GT 40 Mk IV ganador en Le Mans 1967.

Manteniendo el motor Ford EcoBoost biturbo, en este caso adopta mejoras en la transmisión de carrera que admite mayor potencia. A su vez el modelo introduce mejoras en el diseño exterior, que lo hacen lucir más aerodinámico y extremo. Asimismo el chasis posee una distancia entre ejes más larga, para un mejor manejo en la pista.

Ford GT Mk IV: la despedida de un mito

«El GT Mk IV original fue una evolución del GT 40 que mejoró lo establecido por entonces, y el nuevo Ford GT Mk IV lo hace de la misma manera», dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.

Ford GT Mk IV
La nueva bestia.

Y agregó: «Con un nivel aún más alto de ingeniería y rendimiento, posee una carrocería de fibra de carbono completamente nueva, que es funcional y llamativa». 

- Advertisement -

El nuevo Ford GT Mk IV marcará la despedida del superdeportivo de tercera generación, de los cuales solo se producirán a mano 67 unidades, que serán montadas en las instalaciones de Multimatic en Ontario, Canadá.

El precio de estos ejemplares del Ford GT Mk IV no serán para nada económicos: su valor de lista asciende hasta 1,7 millones de dólares.  Con más potencia (no especificada), una caja de cambios adecuada para carreras, una distancia entre ejes más amplia y una carrocería verdaderamente radical dan como resultado un nivel de rendimiento sin precedentes para un modelo que se despedirá a lo grande.

Notas Relacionadas

«La Ram Dakota se lleva arrastrada a una Amarok V6»

En diálogo para el programa Protagonistas Motores (Cuyomotor y...

La Ford Ranger suma una nueva versión XLT motor V6

Con el objetivo de ampliar la gama y ganar...

Baic se lanza oficialmente en Mendoza con el apoyo de Grupo Lorenzo

BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation) la reconocida marca china,...

Confirmado: nuevo Nissan Kicks con este precio

La nueva Nissan Kicks 2026 que debuta en Argentina...

Chevrolet Captiva PHEV llegó a Mendoza y te decimos cómo conseguir este SUV

El Chevrolet Captiva PHEV, el primer SUV híbrido enchufable...

Lo más leído

«La Ram Dakota se lleva arrastrada a una Amarok V6»

En diálogo para el programa Protagonistas Motores (Cuyomotor y...

La Ford Ranger suma una nueva versión XLT motor V6

Con el objetivo de ampliar la gama y ganar...

Baic se lanza oficialmente en Mendoza con el apoyo de Grupo Lorenzo

BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation) la reconocida marca china,...

Confirmado: nuevo Nissan Kicks con este precio

La nueva Nissan Kicks 2026 que debuta en Argentina...

Chevrolet Captiva PHEV llegó a Mendoza y te decimos cómo conseguir este SUV

El Chevrolet Captiva PHEV, el primer SUV híbrido enchufable...

Últimas Noticias

«La Ram Dakota se lleva arrastrada a una Amarok V6»

En diálogo para el programa Protagonistas Motores (Cuyomotor y...

La Ford Ranger suma una nueva versión XLT motor V6

Con el objetivo de ampliar la gama y ganar...

Baic se lanza oficialmente en Mendoza con el apoyo de Grupo Lorenzo

BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation) la reconocida marca china,...

Confirmado: nuevo Nissan Kicks con este precio

La nueva Nissan Kicks 2026 que debuta en Argentina...

Secciones más leídas