La firma Volkswagen ya comercializa en Argentina al nuevo Meteor 28.460 6×2, un nuevo camión extra pesado que viene equipado con un motor de 12.4 litros y 460 caballos de fuerza, que brinda alta durabilidad y ahorro de combustible.
El Meteor estrena la nueva generación del motor MAN D26 de 12.4 litros, producido en Brasil, primer país fuera de Europa en fabricarlo. El nuevo propulsor proporciona al cliente un rendimiento del vehículo superior, con mayor ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas.
El nuevo ntegrante de la línea de camiones VW, fue diseñada para brindar a los conductores un verdadero viaje de primera clase, de acuerdo con los requisitos de diseño actuales del Grupo Volkswagen. El Meteor 28.460 opera también con todas las configuraciones de escalabilidad, ofreciendo configuraciones de tractor con 3,2, 4,4 y 3,6 metros de distancia entre ejes.
Así es el nuevo Volkswagen Meteor
El motor de 460 caballos de fuerza rinde imponentes 2.300 Nm de torque, y ostenta una nueva transmisión automatizada Traxon de 12 velocidades.
La cabina brinda una agradable sensación de conducción y una excelente comodidad, permitiendo así una mayor productividad y un viaje más seguro, además de un confort supremo. Para ingresar a la cabina del nuevo VW Meteor, el conductor cuenta con puertas que se abren 90° y escalones ergonómicamente posicionados, lo que permite un acceso libre de obstáculos, fácil y seguro, con asas en ambos extremos de las puertas.
Además de múltiples comandos dispone de aire acondicionado con comando automático, y climatizador de cabina para cuando el motor está detenido. La butaca del conductor dispone de múltiples regulaciones, y a su vez suspensión neumática para garantizar comodidad.
Al mismo tiempo incorpora de serie suspensión trasera neumática, y tercer eje con con la misma tecnología, mientras que los frenos adoptan un sistema electrónico, para agilizar el sistema de accionamiento neumático de los mismos.
El precio de venta del Volkswagen Meteor parte en los 160.000 dólares, a lo que se le debe agregar el 10,5% de IVA. El objetivo de la marca alemana es ser una referencia en ventas del segmento, donde en Brasil ya han comercializado más de 8.000 unidades en dos años.