El deportivo más vendido en la historia de la industria automotriz tendrá una nueva generación, la séptima de su historia, algo que ya te contamos en esta nota. En definitiva el Ford Mustang 2024 todavía no está a la venta en Estados Unidos, pero la marca ya anunció uno de los datos que los fanáticos esperaban: la potencia que dispondrán sus versiones.
Alejado de los sistemas de electrificación, el Mustang 2024 mantendrá su ideología como hasta ahora: motor V8 en opción y tracción trasera, ya sea con transmisión manual o automática. Pero uno de los datos principales del nuevo modelo está en que mantendrá al motor V8 Coyote de 5 litros, como tope en la versión Dark horse, que dispondrá de hasta 507 caballos de fuerza.
La potencia de 507 CV será la máxima disponible inicialmente, y quedará reservada para la edición «Dark Horse» del Mustang 2024, la más extrema conocida inicialmente. Sin embargo la firma del óvalo ya comunicó que el GT convencional contará con 487 caballos de fuerza, mientras que el Ecoboost (turbo de cuatro cilindros) alcanzará los 319 caballos de fuerza.
Nuevo Ford Mustang: con hasta 507 caballos de fuerza
En el caso del Dark Horse se trata del Mustang más potente fabricado hasta el momento entre aquellos que no fueron firmados por Shelby: recordemos que el último GT 500 rendía una potencia de 771 caballos de fuerza, aunque en este caso sobrealimentado.
De este modo el Mustang 2024 será el ejemplar más potente fabricado con motor de aspiración natural, todo esto en pleno auge de la electro-movilidad. Claro que para los puristas esto está muy lejos de ser algo ligado al Mustang.
Para obtener 507 caballos del motor V8 Coyote Ford modificó algunos componentes internos, entre ellos el cigüeñal que pasa a ser de acero forjado, al igual que las bielas. Esto le permite girar a más rpm, teniendo el corte de inyección a las 7.500 vueltas.
Además Ford ya desarrolla paquetes opcionales, entre ellos un escape deportivo que en la versión GT pasaría la potencia de los 487 hasta los 493 caballos de fuerza, haciendo recordar mediante un bramido característico que estamos frente a un Mustang V8.
¿Lo tendremos en el futuro en Argentina? Probablemente sí, pero no antes de 2024.
En Mendoza
Todas las novedades de la marca del óvalo, las encontrás en JC Lorenzo, concesionario oficial.