Desde hace dos años la marca del León viene prometiendo el arribo de la pick-up Peugeot Landtrek a nuestro mercado. Inicialmente se esperaba el inicio de su producción en la planta de Nordex, en Uruguay, pero finalmente el limitado cupo de dólares sería la principal causa por la que la marca francesa ha postergado nuevamente su arribo.
Por eso la Peugeot Landtrek no está en el stand de la marca en Cariló, tal como se mostró en la edición anterior y sus voceros anunciaron que por ahora no se lanzará, al menos durante la primera mitad del año en Argentina.
La Peugeot Landtrek es una pick-up mediana, con chasis de largueros y opción de tracción 4×4 con alta y baja. Es similar a sus pares de producción nacional, como una Volkswagen Amarok o Toyota Hilux, aunque su desarrollo fue concebido en China.
Peugeot Landtrek al detalle
Este modelo toma en realidad la base de la Kaicene F70, una pick-up desarrollada por el grupo chino Changan, que a su vez es la misma firma que produce en sociedad con otras terminales modelos de otras marcas, como la Ford Territory.
Sin embargo para adecuarla a las necesidades del público regional, la Peugeot Landtrek debió recorrer cientos de miles de kilómetros a modo de desarrollo. Incluso para Argentina se especulaba con la producción de un motor específico, con alrededor de 150 caballos.
Esa potencia podría ser escasa para una camioneta de su segmento, motivo por el que la decisión de su comercialización haya llevado más tiempo.
Por el momento Peugeot no confirmó si el modelo podrá estar finalmente presente en Argentina, pero dadas las circunstancias no sería viable hasta 2024. Sin embargo el desarrollo de la pick-up RAM 1200 (ver nota) puede también influir en la decisión de cancelar la importación de la camioneta de Peugeot, con el fin de no crear una competencia entre dos marcas del grupo Stellantis.