La temporada de Verano 2023 sigue a tope con los lanzamientos. Renault comenzó su Summer Experience apostando un stand Cariló. Allí presentó todas las novedades que vendrán durante este año y en el futuro cercano. El plato fuerte, la presentación oficial de los autos eléctricos como el Kwid e-Tech, Megane e-Tech y Kangoo e-Tech.
Cuyomotor participó de la Summer Experience y pudo ver en primera persona las novedades del Rombo que llegarán al país en el transcurso del año. A pesar de una sorpresiva y copiosa lluvia, Renault presentó sus novedades 100% eléctricas, las cuales representan una arista de lo que será la estrategia de la empresa para este tipo de vehículos de 0 emisiones contaminantes. El primero de estos en llegar al país será el Kwid e-Tech, el cual estará disponible durante el segundo semestre del 2023.
“Kwid e-Tech va a dar acceso a más personas a poder descubrir la tecnología eléctrica. Va ser entrada al segmento eléctrico”, comentó Marcelo De Carlo, Director Marketing Renault Argentina. La estrategia de Renault, apunta a reemplazar el Kwid a combustión por el flamante Kwid e-Tech.
Kwid e-Tech: qué ofrece el primero en llegar
El citycar se presenta con un motor eléctrico que ofrece una interesante autonomía y la tecnología suficiente para recuperar energía constantemente. Además, para la carga hogareña no es necesario modificar la fase.
Además de un diseño llamativo, el Kwid e-Tech ofrece 48 kW (equivalente a 65 CV) de potencia. El auto equipa una batería de 26,8 kWh y posibilita una experiencia de vida a bordo capaz de combinar confort y rendimiento.
El Kwid e-Tech ofrece una autonomía de 265 km en ciclo mixto y 298 km en ciclo urbano, según la norma SAE J1634 utilizada por Inmetro. El frenado regenerativo permanente recupera energía cada vez que se suelta el pedal del acelerador y también al frenar.
La duración de la batería se puede optimizar a través del modo de conducción ECO, que se activa fácilmente mediante un botón en la consola central. Este modo limita la potencia a 33 kW (en lugar de 48 kW), la velocidad máxima a 100 km/h y hace que el frenado regenerativo sea más efectivo.
Respecto a la recarga del Kwid e-Tech, el vehículo puede obtener energía mediante un enchufe común, en un wallbox de corriente alterna (AC) de 7 kW y en cargadores de corriente continua (DC). Por ejemplo, cargar del 15% al 80% de la carga de la batería en CC tarda 40 minutos, en un Wallbox de 7kW tarda 2h54 y en una toma doméstica de 220 voltios tarda 8h57.
En Mendoza
Todas las novedades de la marca, las encontrás en Renault Mediterráneo, concesionario oficial.