VW lanzó en Argentina la gama 2023 de Volkswagen Taos, el SUV de producción nacional. En este caso la actualización solo contempla mejoras de equipamiento, pero no cambios externos. Se mantiene la gama con dos versiones, aunque vuelve a estar contemplada la configuración bitono, solo disponible en configuración Blanco con techo negro.
La gama del nuevo Volkswagen Taos 2023 está compuesta por dos niveles de equipamiento: Comfortline y Highline. Común a las dos variantes es la incorporación de un tercer puerto USB C para las plazas traseras, lo que permite mayor confort para todos sus ocupantes.
Sin embargo la principal mejora está en la configuración tope de gama Highline. En este caso incorpora de serie el paquete “Touch” que incluye una nueva función en el volante multifunción, con comando táctil capacitivo. La misma tecnología la adopta el climatizador “Climatronic” de 2 zonas, que abandona los comandos circulares por estos más tecnológicos.
Lanzamiento: Volkswagen Taos 2023
Otras de las novedades que incorpora están relacionadas a la seguridad y confort: entre ellas se encuentra el asistente de mantenimiento de carril (Lane Assist) y el estacionamiento autónomo (Park Assist), ambos también exclusivos para la versión Highline, y que se asocian al paquete de ayudas a la conducción.
EL Volkswagen Taos 2023 está disponible con motor 250 TSI (1.5 turbo) de 150 caballos de fuerza, y caja automática de seis velocidades, siempre con tracción simple delantera.
El precio de la variante Comfortline 250 TSI se sitúa en $ 9.413.655, mientras que la Highline 250 TSI lo hace por $ 11.408.669. El paquete bitono disponible sobre la configuración Highline y sólo en tono de carrocería blanco, con techo y espejos en negro brillante se ofrece a $ 11.499.505.
En Mendoza
Todas las novedades de la marca alemana, las encontrás en Yacopini Süd, concesionario oficial y parte de Territorio Yacopini.