Al momento de comprar un auto nuevo son muchos los factores a considerar, y aunque hace algunos años al hablar del combustible solo había dos opciones claras a tener en cuenta, nafta o diésel, con la llegada de los autos eléctricos se abrió una puerta a una nueva gama de posibilidades.
La movilidad eléctrica sigue siendo una novedad en nuestro país, pero aún así algunos modelos de autos eléctricos han conseguido posicionarse entre los más vendidos del 2022. Son muchos los motivos por los que los usuarios se han interesado en los vehículos eléctricos o híbridos, incluyendo el alto precio de la nafta y las ventajas medioambientales.
Estos fueron los autos que más se vendieron en el año 2022 en Argentina
La mayoría de los autos de la lista son de fabricación nacional y son principalmente elegidos por su precio y rendimiento.
Fiat Cronos
Este sedan se posicionó por segundo año consecutivo como el auto más vendido en Argentina, esta vez con alrededor de 32 mil unidades vendidas y patentadas. El Fiat Cronos tiene un motor de nafta de bajo consumo (6.3L por cada 100 Km) y tanque de 48 litros. Aunque anteriormente solo estaba disponible con transmisión manual, ahora también es posible adquirirlo con transmisión automática CVT.
Peugeot 208
Peugeot es una de las marcas de fabricación nacional más comercializadas y el modelo 208 fue uno de los más vendidos en el país con más de 20 mil patentes.
Es un auto con motor naftero y consumo combinado de 7.5L cada 100 Km (en ciudad alrededor de 10L por cada 100 Km), con un tanque de 47 litros. Algunas mejoras en el diseño del auto aumentaron sus ventas en el último periodo del año.
Nissan Leaf
Uno de los vehículos eléctricos de gama alta más vendidos del mundo obtuvo gran popularidad en Argentina después la llegada de sus primeros modelos en el año 2019. Aunque no obtuvo tantas ventas como otros modelos de esta lista, por ser bastante caro, fue el auto eléctrico más vendido y vale la pena ser mencionado.
Se trata de un auto 100% eléctrico con una batería de litio de 40 kwh que rinde por alrededor de 400 Km. Una de las ventajas que ofrece el Nissan Leaf es su opción de carga rápida, que ofrece llegar al 80% de su batería en solo 30 minutos.
Toyota Yaris
Aunque los modelos de Toyota no son de fabricación nacional y en su mayoría se importan desde Brasil, lo que puede aumentar su precio, siempre se mantienen entre los más comercializados. El Yaris fue uno de los más buscados por los usuarios, con más de 10 mil ventas.
Este auto se puede conseguir con dos tipos de carrocerías distintas, sedan y hatch. En cuanto a su motor, se trata de un Dual VVT naftero con un consumo muy bajo de 5.1 L por cada 100 Km, el auto de nafta con consumo más bajo de esta lista.
Renault Kangoo Z.E
Otra opción eléctrica que llamó la atención de los consumidores fue este Kangoo ahora en su versión 100% eléctrica. La primera minivan eléctrica disponible en el país cuenta con una batería de litio de 33Kw/h que ofrece un rendimiento de alrededor de 200 Km por ciclo de carga.
El Kangoo Z.E puede completar su carga completa en unas 6 horas e incluye una función de carga de emergencia que aporta energía para 37 Km en 1 hora de carga. El Kangoo Z.E viene en dos modelos de distinta longitud, con las mismas características del motor.
Toyota Etios
El Toyota Etios es uno de los más vendidos no solo en Argentina sino en la mayoría de los países de latinoamerica, incluso cuando es un modelo que la compañía decidió dejar de fabricar en muchas plantas de diferentes países, incluyendo Brasil.
Este Toyota cuenta con un motor Dual VVT-i de nafta y es posible adquirirlo con transmisión manual de 6 velocidades o automática con 4 velocidades. En cuanto a su consumo de combustible, es el que menos consumo tiene comparado con sus principales competidores, el Volkswagen Gol y el Ford KA, con un consumo de 5.8 L por cada 100 Km y un tanque de 47L.