Toyota, además de las novedades que tiene en camino como la nueva generación del Yaris y la renovación para el Corolla, está preparando un nuevo SUV compacto y su desarrollo tendrá lugar en nuestra región.
Según información difundida por Motor 1 de Brasil, el nuevo SUV compacto de Toyota verá la luz en el estado de San Pablo. El actual gobernador del lugar, Tarcísio de Freites, mantuvo una reunión con el director general de Toyota Research Institute, Gill Pratt en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Durante el encuentro, se habló de un plan de inversión de la marca japonesa para potenciar sus plantas en San Pablo, ubicadas en Indaiatuba, Porto Feliz y Sorocaba. La premisa de la inversión sería para producir nuevos modelos híbridos y hacer que esta tecnología sea más accesible para los compradores. Esto apunta a que el nuevo SUV Toyota sería un híbrido de entrada.
El nuevo SUV de la marca japonesa podría aprovechar la plataforma DNGA (Daihatsu New Global Architecture), la variante más accesible de la conocida plataforma TNGA, y que utilizan vehículos como el Corolla, C-HR y RAV4. Un modelo que utiliza la plataforma DNGA es el nuevo Yaris Sedán, presentado a finales del año pasado en Asia.
El nuevo Yaris está en planes para la región, a principios de enero salió a la luz que Toyota había registrado el vehículo en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina. Tampoco hay que olvidar que en Brasil el nuevo sedán también ha sido anunciado.
Por último, se dice que el nuevo SUV compacto podría ver para el 2025, después de presentada la nueva generación del Yaris.