La segunda generación del Peugeot 2008 no es ninguna novedad: fue presentado en Europa hace ya un par de años atrás, e incluso la marca lo mostró en Argentina en su variante electrificada durante la temporada de verano 2022. Sin embargo, el nuevo 2008 podría llegar definitivamente a nuestro país, y no solamente eso: también sería producido en la planta de El Palomar, donde se fabrica desde 2020 el 208.
La data que circula en Brasil, donde el modelo está siendo desarrollado, es que el nuevo modelo reemplazará al Peugeot 2008 fabricado hasta el momento en Porto Real, desde donde llegan las unidades a nuestro mercado, aunque ya en un volumen muy limitado. Ya en su fase final de vida, la gama también fue simplificada, por lo que su futuro no es promisorio.
Pero además la estrategia de Stellantis será la de reforzar la presencia de Citroën como marca de mayor volumen en Brasil, precisamente donde se produce al nuevo C3, y al C4 Cactus. Pero además pronto se añadirán allí los derivados del compacto, incluso con una inédita silueta familiar.
El nuevo Peugeot 2008 más cerca de ser argentino
Es decir que desde 2024 Stellantis podría dividir la producción de sus marcas del ex grupo PSA en Brasil (Citroën) y Peugeot (Argentina), a excepción de los interminables Berlingo y Partner, que se producen en El Palomar desde inicios del milenio.
El nuevo Peugeot 2008 fue concebido sobre la plataforma CMP, y la planta de El Palomar fue la primera en recibir esta base estructural en la región. El nuevo modelo, sostienen, podría llegar incluso con su rediseño de media vida, ya que en Europa lleva varios meses de permanencia en el mercado, y además aún no adoptó la nueva identidad de la marca del león.
También se espera que el nuevo modelo, en su llegada al país, incorpore el nuevo motor del grupo Fiat, el conocido T200 que equipa al Pulse con 120 CV y 200 Nm de torque, de tres cilindros y un litro de cilindrada, algo que también debería ser incorporado por el 208 al momento de ganar un ligero rediseño.