El mercado de los accesorios mueve millones de dólares alrededor del mundo, y muchas empresas desarrollan diversos componentes incluso para vehículos cero kilómetro. Japón no está exento a esto, y en una muestra local una firma presentó un kit de personalización para la Toyota Hilux 2023, que imita el frontal de una Land Cruiser de hace 50 años.
En este caso en particular se trata de un kit que se compone de varias piezas: guardabarros, capot, frente con parrilla, ópticas e incluso paragolpes, que imitan el formato de los viejos paragolpes metálicos y cromados de antaño.
El resultado es un tanto llamativo: denota un frontal recto, con ópticas cuadradas en tecnología LED y una parrilla cromada que no deja de pasar inadvertido. El resto de la camioneta no es más que la conocida pick-up similar a la que se produce en Argentina, en la planta de Zárate.
Así luce una Toyota Hilux caracterizada en los ochenta
La firma encargada de desarrollar este frontal para la camioneta japonesa se llama Axell Auto. En su stand del salón de Tokio esta compañía presentó a tres unidades de la Toyota Hilux inspirada en la Land Cruiser de los ochenta. Dos de ellas alternaban el cromado de la parrilla con el negro, mientras que la inscripción de la marca Toyota se dejaba ver muy bien en el centro de la acción.
Al mismo tiempos estas Toyota Hilux lucen diversos componentes de personalización, desde elementos mecánicos como suspensión, desplazamiento de ruedas, llantas y neumáticos, hasta elementos funcionales, como cúpula trasera, o hasta incluso una carpa que se puede armar dentro de la caja de carga.
Si bien se trata de un kit que se ofrecerá en Japón como equipamiento «after market», lo cierto es que resulta más que llamativo, ya que recuerda a una pick-up clásica, con las utilidades de una camioneta actual.