La Toyota Tacoma está en plenas pruebas, esto quiere decir que la Hilux también se acerca a tener su nueva generación. Recientemente se filtraron imágenes pertenecientes a patentes registradas en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Brasil.
El sitio Motor 1 de Brasil presentó los bocetos filtrados de la Tacoma. Las imágenes adelantan cómo será la camioneta. El diseño tiene muchos detalles que dan cuenta que la Tundra sirvió de inspiración.

Se sabe que la Toyota Tacoma se montará sobre la plataforma TNGA-F, la misma que utilizan otros modelos de Toyota, como la full size Tundra o los SUV Sequoia y Land Cruiser. Esta camioneta mediana no se comercializará en la región, pero su arquitectura, diseño y otros detalles, servirán para dar vida a la nueva generación de la Hilux. Al tener la misma plataforma, ambas camionetas podrán compartir motorización, algunos detalles de diseño y equipamiento similares.
Respecto a la motorización, Tacoma utilizaría dos opciones de propulsor. La primera es un motor naftero 2.4 Turbo, el mismo que utiliza el SUV Highlander y entregará 268 CV de potencia y 419 Nm de torque. La segunda opción emplearía el mismo motor pero estaría asociado a un bloque eléctrico, lo que resulta en una versión híbrida para la camioneta. Este motor entregaría 371 CV de potencia y 550 Nm de torque.

La Tacoma será la primera de dos pickups medianas que Toyota lanzará. Existe la posibilidad de que sean presentadas a lo largo del 2023. En cuanto a la nueva Hilux, esta será producida en la planta de la firma en Zárate y podríamos verla rodar por la región en algún punto del 2024.