Recientemente se supo que el nuevo 2008 podría ser producido en la planta de Peugeot de El Palomar, en Buenos Aires. De esta manera el SUV de nueva generación podría llegar a toda la región. Ahora desde el viejo continente llegan imágenes del vehículo en plenas pruebas.
El nuevo 2008 registrado en el Norte de Europa, luce el mismo camuflaje con el que el SUV fue visto durante el año pasado en Brasil. Este Peugeot no será idéntico al europeo, tendrá diferencias para poder ser competitivo en la región.
Si las gruesas placas del camuflaje ocupan gran parte del SUV, se pueden apreciar detalles como una nueva parrilla, tomas de aire modificadas y las ópticas LED con las características “garras” de la marca del León.
De la misma manera que pasó con el Peugeot 208, el nuevo 2008 tendrá diferencias en el diseño, más sencillas. En motorización no tendrá el propulsor 1.6 aspirado, utilizará una de las creaciones del Grupo Stellantis, el 1.0 Turbo con 3 cilindros de 120 CV o el 1.3 Turbonaftero de 175 CV, el mismo que utiliza el renovado Jeep Compass. Esta última opción de motor podría ubicarse como tope de Gama para el nuevo 2008.
Por el momento no hay mayor información del nuevo 2008, todo se mantiene bajo estricto secreto. Se espera que en los próximos meses Pegeuot haga oficial al SUV de nueva generación y el inicio de su producción. Los rumores apuntan a que la marca francesa podría presentar el nuevo 2008 entre fines de este 2023 y principios del año próximo.