Uno de los lanzamientos más importantes de este 2023 es la esperada pickup mediana del carnero, la Ram 1200. El vehículo, que competirá con Hilux y Ranger, aún sigue en pruebas y ahora se revela cuál podría ser la motorización que utilice.
El sitio Autos Segredos y los rápidos disparos de Paulo Jr. Barreto capturaron a la Ram 1200 durante un recorrido de prueba por la zona de Goiana, Pernambuco, territorio cercano a la planta del grupo Stellantis.
También conocida como Proyecto 291, la Ram 1200 se presenta con varios detalles heredados de sus parientes de Fiat Toro y Jeep. A pesar de las gruesas placas del camuflaje se pueden apreciar faros de la Ram 1500, ópticas delanteras del Jeep Renegade, la estructura del Jeep Commander, suspensiones delanteras y traseras de la Toro y más.
De acuerdo al sitio brasilero, la Ram 1200 lucirá motorización turbo. La camioneta mediana llevaría el propulsor visto en los Jeep Compass y Commander, hablamos del 2.0 Turbo Diesel.
Este motor, igualmente calibrado como el Commander, entregará una potencia de 170 CV a 3.750 rpm y un par motor de 380 Nm a 1.750 rpm. La caja asociada es automática de nueve velocidades y la tracción es 4×4. También se destaca la posibilidad de una versión con motor 2.0 Turbo Flex GME, pero se dará tiempo después.
En cuanto a la presentación, la Ram 1200 podría ver la luz para mediados de este año en Brasil. Para nuestro país podría llegar meses después.