Aunque la mayoría de las empresas automotrices están llevando sus vehículos al siguiente nivel: la electrificación, un clásico como el Renault 4 no se queda atrás. Una empresa experta en la materia, se asoció con Renault para darle una segunda vida a sus clásicos.
Mientras se aguarda la presentación del Renault 5 de nueva generación, la firma del Rombo tiene buenas noticias para los amantes de lo clásico. Una alianza con la empresa R-Fit, permitirá la electrificación de modelos como el Renault 4, Renault 5 y hasta el auto que fue tendencia en todas las redes en las últimas semanas gracias a Shakira, el Renault Twingo.
Quienes quieran convertir su Renault 4, podrán hacerlo por la módica suma de 11.900 euros (impuestos e instalación incluídos) Desde R-Fit destacan que la conversión de vehículos antiguos a propulsión eléctrica prolonga la vida útil y principalmente ayuda a reducir las emisiones CO2.
Por ejemplo, para que el Renault 4 de el salto hacia el mundo eléctrico, la empresa especializada ofrece este kit eléctrico: Sistema de transmisión mecánica original intacto, motor síncrono sin escobillas, batería de fosfato de hierro y litio (LiFePO 4), distribución de peso sin cambios, campo de prácticas de aproximadamente 80 km, carga completa en 3 horas 30 minutos, medidor de carga de batería electrónico, recarga mediante enchufe doméstico 16A – 220 V, batería de 105 V con capacidad de 10,7 kWh y un motor de 5 kWp/48 kWp.
“Los tres modelos retro adaptados se expondrán en el stand de Renault en el salón anual del automóvil clásico, Rétromobile. Los visitantes podrán obtener más información sobre el producto y hacer preguntas antes de realizar el pedido de su propio kit de reequipamiento eléctrico 4L en el stand de R-FIT. El kit de adaptación eléctrica para el Renault 4 también estará a la venta online 1 de febrero en rfitvintage.com”, adelantan desde R-Fit.
Seguramente los detalles más importantes del Renault 4, el Renault 5 y el Renault Twingo serán revelados en el marco del evento de automóviles clásicos a partir del 1 al 5 de febrero próximo.