BMW actualizó el diseño de sus exponentes SUV y SUC del segmento superior, los X5 y X6, que lucen visualmente más tecnológicos y llamativos. El carácter suave y seguro que exuda el nuevo BMW X5 en cada situación ahora se enfatiza con características de diseño particularmente robustas y el riñón BMW iluminado que se ofrece como opcional. Mientras tanto, el dinamismo extravagante del nuevo BMW X6 se ve subrayado por características que incluyen el paquete M Sport que pasa a ser de serie.
La gama de unidades de potencia se ha sometido a una revisión integral, lo que ha dado lugar a un aumento significativo de la autonomía eléctrica del BMW X5 xDrive50e con sistema de propulsión híbrido enchufable y la introducción de la tecnología híbrida suave de 48 V en todos los demás modelos.
También señalan el camino hacia el futuro los nuevos sistemas de conducción y estacionamiento automatizados, además del sistema de control/operación iDrive de última generación con BMW Curved Display y BMW Operating System 8. Estas extensas modificaciones representan todos los ingredientes necesarios para fortalecer la posición del BMW X5 como líder del mercado mundial en su segmento y respaldar el estatus de liderazgo del BMW X6 por delante de los competidores de otros fabricantes alemanes de primer nivel.
Ambos modelos se construyen en BMW Group Plant Spartanburg, Estados Unidos y estarán disponibles a partir de abril de 2023.
Así son los nuevos BMW X5 y X6 2023
En el habitáculo el Curved Display se consolida como el corazón del rediseño interior del nuevo BMW X5 y el nuevo BMW X6. Se compone de una pantalla de información de 12,3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas, ambas ubicadas detrás de una sola superficie de vidrio. La funcionalidad de control táctil de la pantalla de control de BMW ha provocado una reducción significativa en la cantidad de botones y controles a favor del control digital para numerosas funciones.
Los nuevos BMW X5 y BMW X6 se lanzarán con la opción de motor naftero V8, o bien de seis cilindros en línea tanto nafta como Diesel, todos con turbo. Todos los motores se combinarán con la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades de última generación y envían su potencia al piso a través de el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive.
La variante híbrida enchufable, con motor de seis cilindros, cuenta con una potencia de 490 caballos de fuerza combinados. Gracias a ello el nuevo BMW X5 xDrive50e necesita solo 4,8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde cero. El motor extrae su energía de una batería de iones de litio de alto voltaje integrada en el área de los bajos, que es un producto de la tecnología BMW eDrive de quinta generación.
El resto de la oferta se compone de motorización con sistema de micro-hibridación de 48V, que añade un extra de potencia y redunda en mejores consumos. El nuevo motor V8 entrega una potencia de hasta 530 caballos de fuerza, permitiendo alcanzar los 100 km/h en solo 4,3 segundos. Mientras que el naftero de seis cilindros alcanza los 380 caballos de fuerza.
Con múltiples mejoras, los nuevos X5 y X6 llegarán a los diferentes mercados mundiales a medida que sean solicitados por cada distribuidor. En Argentina las ventas de los SUVs de alto valor está prácticamente paralizada, pero se estima que podrían llegar próximamente para afianzar la oferta de la marca en territorio local.
BMW en Cuyo
Todas las novedades y vehículos de la firma alemana, los encontrás en Genco BMW.