En la previa al Salón de Chicago 2023, Toyota adelantó su nueva creación: se denomina Grand Highlander, estará disponible en el gran país del norte desde este mismo año. Se trata de un SUV de tamaño medio-grande con tres filas de asientos, en un segmento de gran aceptación en aquel mercado.
El nuevo modelo estará disponible con tres trenes motrices con tres tipos de utilidad: por un lado un motor turbo naftero de cuatro cilindros y 2.4 litros, el híbrido de 2.5 litros y el Hybrid MAX, con 362 caballos de fuerza que busca el máximo rendimiento.
La nueva Grand Highlander será fabricada en la planta de Toyota Motor en Princeton, Indiana. Toyota destaca comodidad en las tres plazas, como así también lugares para dejar objetos o tablets en cada una de las plazas, lo que hace que sea un gran aliado para la familia.
Toyota Grand Highlander: lo máximo, para la familia
En el interior se destaca una pantalla de 12,3 pulgadas, como así también volante calefaccionado e incluso butacas con climatización y ventilación para la versión tope de gama.
Tanto la configuración naftera, como la híbrida menos potente estarán disponibles tanto con tracción simple, como integral, mientras que la híbrida más poderosa solo contará con tracción en las cuatro ruedas.
La última ostenta la mecánica más poderosa fabricada por Toyota en un modelo híbrido, que permite a su vez lograr el 0-100 km/h en tan solo 6,3 segundos. Al mismo tiempo promete el máximo confort, con elementos como sonido de alta calidad, o bien conexión Wi-Fi. Es decir potencia, pero sin perder nada de lo que una familia podría solicitarle.
Al mismo tiempo ofrecerá un completo paquete de ayudas a la conducción, tales como los que acostumbra el Toyota Safety Sense. Obviamente la Grand Highlander será un producto casi específico para América del norte, por lo que al menos a nuestro territorio su llegada no es viable en el mediano a largo plazo.