Recientemente, la marca del óvalo confirmó la fabricación de cuatro nuevos motores para la pick-up Ford Ranger. El proceso se llevará a cabo en la planta de Pacheco, Buenos Aires. Para esto, la marca ha anunciado que invertirá 80 millones de dólares, alcanzando así los 660 millones invertidos en el polo industrial bonaerense.
La nueva camioneta Ranger es producto de un desarrollo global que se llevará a cabo en distintas partes del mundo, aunque nuestro país será el encargado de la fabricación, tanto del mercado interno como regional. El 70 porciento de las unidades producidas irán dirigidas a la exportación.
Si bien el proceso comenzará en el 2024, ya hay algunos detalles de los cuatro motores que tendrá la Ford Ranger:
- Turbodiésel 2.0 litros de 150 caballos de potencia, con caja manual o automática de seis marchas.
- Bi-turbodiésel 2.0 litros de 170 caballos de potencia, con caja automática de diez velocidades.
- Turbodiésel 3.0 litros V6 de 250 caballos de potencia, con caja automática de diez relaciones.
- Turbonaftero 2.3 litros de 210 caballos de potencia, con caja automática de diez marchas.
El presidente de Ford Sudamérica y el presidente de Ford Argentina, dijeron que esta inversión está destinada a una nueva familia de motores de alta tecnología que impulsarán a la próxima generación de la pick-up Ranger. A raíz de esto, surgirá la necesidad de incorporar nuevos procesos productivos a nivel mundial.
La nueva generación de Ford Ranger:
Por otro lado, en la segunda mitad de este año, la nueva generación de Ford Ranger saldrá a la venta. A simple vista esta nueva pick-up muestra rasgos muy similares a las pick-ups globales de Ford.
Este nuevo diseño tiene faros Led con forma de C en la parte de adelante y una parrilla distinta a las anteriores. Un chasis con distancia entre ejes de 50 mm más larga, se encuentra debajo de la carrocería.
El nuevo motor V6 cuenta con más espacio ya que la estructura delantera hidroformada es más amplia, lo que ayudará a la Ranger a prepararse para otras tecnologías de propulsión en el futuro. Otro punto a favor, es que gracias a que el radiador contará con más flujo de aire, se mantendrán más bajas las temperaturas al momento de transportar cargas pesadas.
La parte interior del vehículo cuenta con materiales premium más suaves al tacto. El tablero dispone de una pantalla táctil en el centro, con sistema de entretenimiento y conectividad SYNC 4 que puede ser de hasta 12 pulgadas, lo que es característico de Ford. Esto permite visualizar los cuatro costados del vehículo generados por una cámara de 360 grados.
Los representantes de la marca aseguraron que su objetivo es que la nueva Ranger sea la más resistente y capaz de todos los tiempos.