La marca japonesa se encuentra preparando el terreno para lo que será el nuevo Toyota Corolla. El sedán presentará este año un restyling, pero luego tendrá lugar la nueva generación, precisamente la décimo tercera.
Aunque la información es escasa, el diseñador Theottle (vía Instagram) creó una proyección del nuevo Toyota Corolla, utilizando como base la nueva filosofía de diseño de Toyota vista en lanzamientos recientes como el nuevo Prius o los eléctricos de la línea bZ.
La proyección del nuevo Toyota Corolla luce más aerodinámica, con líneas más afiladas, lo que denota elegancia en el sedán. El parabrisas es más inclinado y la distancia entre ejes es superior a la actual. Las ópticas LED son similares a las vistas en el Prius de nueva generación.
Puertas adentro, teniendo en cuenta la influencia de los otros modelos de la marca, se puede esperar una pantalla flotante de 12,3” y hasta la nueva distribución de botones.
Respecto a la motorización, el nuevo Toyota Corolla podría tener un punto en común con el nuevo Prius. Rumores apuntan a que el sedán de nueva generación ofrecerá una versión híbrida mejorada, lo que ofrecerá mayor rendimiento y eficiencia.
Dependiendo del mercado, Prius se ofrece con motorizaciones 2.0 HEV de 196 CV y 1.8 HEV de 140 CV. La caja asociada es e-CVT. No hay que olvidar la variante PHEV, que permite recargar el vehículo en un toma y que ofrece un motor 2.0 con 223 CV de potencia.
La llegada del nuevo Toyota Corolla es incierta, pero la información que circula vaticina un lanzamiento para el año 2025.