Marzo trae fuertes novedades para Renault, sucede que la marca del Rombo decidió descontinuar en Argentina al crossover del Segmento B (Chico), Capture. El vehículo, desarrollado sobre la plataforma que llevó la primera versión de Duster, era comercializado en nuestro país desde el 2016.
En Europa Captur vio la luz en 2013 utilizando la plataforma del Renault Clio IV. Poco después el vehículo llegó a otras partes, como Rusia, donde fue comercializado como Kaptur. Para nuestra región, el crossover se basó en el Renault Duster y se utilizó el nombre europeo. En el junio del 2021 Captur se renovó en Brasil, sumando retoques estéticos y novedades en el interior, sin olvidar la incorporación de un nuevo motor 1.3 TCe con 162 CV y 270 Nm de torque, asociado a una caja automática X-Tronic CVT con 8 marchas simuladas.

Renault Argentina tuvo que ajustar nuevamente su gama, priorizando los productos más rentables. El primero en formar parte de esta decisión fue el Kwid, el cual fue reemplazado por el auto de producción nacional, Renault Sandero en versión Life. Ahora sucederá lo mismo con Captur. El vehículo dejará de ser comercializado para darle mayor enfoque a Duster y Oroch.
La decisión de quitar al Captur de la oferta comercial ya se puede apreciar en la web oficial de Renault. Ahora la gama de vehículos de pasajeros, queda compuesta por Logan, Kangoo, Sandero, Stepway, Duster, Koleos, Oroch, Alaskan y el utilitario Master.

Captur, que en nuestro mercado no recibió la actualización 2021 de Brasil, se despide de Argentina. En tanto, en Brasil, el vehículo seguirá en producción y de acuerdo a rumores recientes, Captur podría dejar las plantas del vecino del país para finales de este año.