La 20ª edición del Rally de las Bodegas «Copa Park Hyatt» llegó a su fin y no pudo tener un mejor cierre, con un gran marco de público que se dio cita en el arco de llegada esperando a la caravana de vehículos y que coronó a Héctor Fliter y Luis Reguero como los vencedores de la prueba.
La dupla bonaerense, a bordo de un Fiat 6C 1500 Sport del año 1938, obtuvo por primera vez esta competencia, que se disputa en la modalidad de regularidad y forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA. Además integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de las Haras y las 1000 Millas Sport (Bariloche).
El segundo puesto del Rally de las Bodegas le correspondió a Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos, con un Triumph TR3 B del año 1962. Mientras que completó el podio Alejandro López y Gabriel Gourovich, a bordo de un Alfa Romeo 6C 1750 SS de 1929.
Las 85 tripulaciones, 11 de ellas mendocinas y otras diez chilenas, junto a binomios de Uruguay y Estados Unidos, sortearon con éxito una segunda etapa muy difícil y exigente, que terminó definiendo al ganador por escaso margen.
Entre los participantes mendocinos del Rally de las Bodegas, la dupla mejor ubicada fue la de Emiliano Cejas y Roberto Cejas, con un Alfa Romeo Giulia 1600 GT del año 1968, que terminaron en la cuarta colocación. Mientras que Matías Monserrat y Sol Conalbi, con un Fiat 1500 Coupé de 1969, alcanzaron la novena posición.
La organización, que premió a los diez primeros de la general y a los tres mejores de las categorías A, B y C, también entregó estas distinciones especiales:
-Gentleman Driver: César Litvin
-Espíritu Deportivo: Roberto de la Mota
-Mejor Escudería: Trapiche 140 años
También se entregó la Copa Luján de Cuyo, al binomio de mejor rendimiento en los caminos lujaninos, quedando para la dupla Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos.
La última jornada del RDLB 2023 transitó sectores como el Cerro de la Gloria y Chacras de Coria, para luego dirigirse a la bodega Piatelli. Después el recorrido continuó por Tupungato, se llegó a Bodegas Bianchi para finalizar el tramo en la bodega Anaia, en Luján de Cuyo. También se pasó por las bodegas Pulenta Estate, Rutini, Casa de Uco y Dante Robino.
Galardón a la elegancia
Además de la competencia principal, el Rally de las Bodegas también reconoce a esos clásicos que lucen cada vez mejor con el Concurso de Elegancia. El día sábado, antes de la largada de la etapa final, se llevó adelante la elección del nombrado concurso.
Los finalistas
-Alfa Romero 6C 1750 SS del año 1929
-Aston Martin International de 1932
-Lagonda Le Mans 3.0 de 1939
-Jaguar XK 140 de 1954
-Porsche 356 B Cabriolet de 1960
-Mercedes Benz 300 SL de 1961
-Fiat Dino Spider de 1967
-Ferrari 356 GTC de 1968
Finalmente, el máximo galardón del Concurso de Elegancia se lo llevó el Alfa Romero 6C 1750 SS del año 1929, conducido por Alejandro López junto a Gabriel Gourovich. El auto presenta un motor de 1752cc que eroga unos 85 HP, sin embargo la principal característica que presenta esta unidad es que corrió la famosa Mille Miglia en la década del ’30.